Últimos artículos

Viaja sin miedo a los mosquitos

Viaja sin miedo a los mosquitos

Las picaduras de mosquito pueden evitarse cuando practicas senderismo. Lo mejor que puedes hacer es informarte de antemano para llevar la ropa adecuada con protección antimosquitos, pulseras antimosquitos, permetrina para impregnar tu ropa, y.. . ¡Disfruta de la caminata!

googlebusinessmosquitos

Las picaduras de mosquitos pueden hacer que tu caminata sea desagradable, pero afortunadamente existen algunas precauciones sencillas que evitarán que los mosquitos te piquen.

A continuación te damos 4 consejos para evitar que los mosquitos te piquen: camina por zonas secas, de día, lleva ropa adecuada y utiliza un repelente.

Es importante que camines por zonas secas. Los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancadas, es decir, en estanques, charcos o pantanos.

Si vas a caminar por zonas húmedas, pasa preferentemente por las zonas más altas, ya que serán las más secas. Atraviésalas rápidamente y evita pararte.

Si es posible, camina por senderos soleados y despejados, donde el aire es más seco. Los insectos evitan estos ambientes, ya que son menos adecuados para su supervivencia.

26137-839-550En la medida de lo posible, camina de día. Los mosquitos aparecen más por la noche, sobretodo al atardecer, justo después de ponerse el sol.

Evita caminar a esas horas y estate atento cuando acampes.

Vístete con ropa adecuada. Lleva ropa larga, ancha y de colores claros que cubra tu piel lo máximo posible, incluso las piernas y los brazos.

Existe ropa antimosquitos. También tienes la posibilidad de comprar permetrina para impregnar tu ropa.

No uses cremas y perfumes, ya que atraen a los mosquitos. Lávate tan pronto como te sea posible al terminar la etapa, porque el olor de la transpiración también les atraerá.

Como-evitar-las-picaduras-de-mosquitos-1

Por último, utiliza un repelente. Aunque no sea una solución muy ecológica, resulta eficaz.

La duración de la protección dependerá de la concentración del repelente, pero debes saber que tanto el sudor como la lluvia pueden disminuir su eficacia. En estos casos, aplica una segunda capa.

Leer más

Farinato race: cómo participar información

La Farinato Race fue fundada a partir del éxito de la carrera denominada “Farinato de Hierro”, una competición benéfica que se comenzó a hacer en la población  Ciudad Rodrigo en el año 2013.

Farinato Race en un principio se denominaba  Farinato de Hierro en la primera serie de carreras de obstáculos a nivel nacional tal y como se conocen este tipo de pruebas. En su primera temporada ha tenido pruebas en diferentes lugares de la geografía española , actualmente abarcara todo el país. Farinato race es una prueba aun en evolución, ya que en cada prueba va añadiendo obstáculos nuevos y elaborados, y se ha ido viendo como en cada prueba se han ido incorporando acarreos, monkey bars y muros. Además prometen obstáculos nuevos para el 2015 y más variedad de muros. La prueba se disputa sobre la base de una +5 K y +20 obstáculos, de momento es el único formato que ofrece la Farinato, aunque con el auge que va teniendo y el incremento de obstáculos no sería descartable el aumento de la distancia en un futuro.

 

Farinato race es la única prueba española que sirve como preludio para la clasificación en el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos.

 

 

La Farinato Race obstáculos

Los obstáculos en la Farinato Race son de los considerados exigentes, aunque aún se echan en falta los arrastres, poleas y cuerda todo parece indicar que se irán incorporando paulatinamente durante la nueva temporada. Cuándo Farinato incorpore los nuevos obstáculos y la zona de alambrada se consiga que sea más larga, junto con la experiencia que van acumulando en las pruebas puede conseguir que tengamos nuestra “Toughest” o “Dirty Dozen” made in Spain en un corto espacio de tiempo. Farinato penaliza con Burpees el no superar un obstáculos

Finisher

Los finisher de la Farinato Race obtienen medalla y camiseta finisher, además la Farinato Race es un circuito con lo que se van acumulando puntos a lo largo de las pruebas, los ganadores finales en categoría masculina y femenina se llevan el premio que en este primer año será la participación en el OCR World Championships.

¿ Dónde se celebra ?

En varios puntos de España entre otros según la edición Gijón, Mérida, Ciudad Rodrigo, León, Lugo, Madrid, Tarragona, Salamanca, Zamora, Barcelona, Mallorca, Valladolid y Valencia acogerán las pruebas de la Farinato Race.

Leer más

Dos niños lanzan un barco de juguete en Escocia y llega hasta Sudamérica

Dos niños lanzan un barco de juguete en Escocia y llega hasta Sudamérica
Dos niños de 5 y 8 años lanzan en Peterhead, Escocia, un barco pirata de juguete. Con la ayuda de sus padres lo modificaron,
introduciéndole un peso y un gps. Llegó así hasta el Mar del Norte. En Dinamarca  fue donde una familia lo recogió y contactó
con los Ferguson a través de Facebook con fotos de ellos en el barco antes de devolverlo al mar.

Desde allí , viajó a Suecia. Una mujer reparó el barco para volver otra vez al mar y llegar a Noruega.

A+little+ship+and+a+big+ship

 

 

Las familias que lo han encontrado, se hacen fotos con el barco para que vean los lugares que va recorriendo

y el estado en el que se encuentra el barco. Alguien se encargaba de volver a ponerlo en circulación gracias a

un mensaje escrito en su interior en el que se pide la colaboración de la gente para que vuelvan a lanzarlo al mar.

 

.Adventure 1.jpg

 

Actualmente el barquito se encuentra en la costa de Guyana, en Sudamérica, y se dirige a las Bahamas

Leer más

Alcohol y montaña nunca han sido buenos compañeros

Alcohol y montaña nunca han sido buenos compañeros

igloo-barUn hombre buscaba el camino de vuelta al hotel y acabó ascendiendo una montaña de 2.400 metros de altura.

Un turista de Estonia se pasó bebiendo alcohol. La consecuencia fue que cuando quería volver a su hotel, se desorientó y caminó hasta el restaurante de una estación de esquí en Los Alpes en plena noche.

Dos botellas de agua vacías y un poco de mareo. Eso fue todo.11122010064

Pavel de 30 años llegó sobre las 2 de la mañana y durmió  en uno de los bancos acolchados con cojines del bar ” Igloo’, a 2.400 metros, en un canto de la cumbre de nieve en la estación de esquí de Cervinia. Pensó que se trataba del hotel en el que se hospedaba y probó la llave, sin éxito.  Después, optó por forzar la puerta de la entrada. A las 8:30 los dos jóvenes trabajadores del bar encontraron en la puerta de la entrada forzada a un “cliente” inesperado.   Pavel se había sobrepasado con el alcohol la noche anterior en cerviniaCervinia, donde estaba pasando unas vacaciones. Con zapatos mocasines y ropa poco adecada para la montaña, accedió por un camino nevado que no lo llevó a ninguna parte, si no hacia arriba de la montaña.

Mientras el turista dormía plácidamente, se dio la voz de alarma sobre su desaparición y los efectivos de rescate activaron el operativo de búsqueda. Las autoridades en ningún momento se plantearon que el turista hubiera ascendido por la ladera de la montaña en su estado y sin ningún tipo de equipación. Ahora, podría ser sancionado con una multa por las labores de búsqueda. Si no quieres tentar a la suerte y morir en el intento te recomendamos que cuando vayas a la montaña debes de equiparte bien y utilizar el material y ropa técnica adecuada para cada actividad. Te incluimos una tienda para que puedas equiparte. Pulsa aquí y podrás ver su fantástico material.

Leer más

Rutas para Semana Santa

Las mejores rutas para Semana Santa 

Estas rutas para Semana Santa de la Garganta de los infiernos es una de nuestras preferidas de la  Sierra de Gredos.

Es un lugar donde se forman un sin fin de pozas de agua que se encuentran de manera consecutiva a lo largo de varios kilómetros.

Estas rutas para Semana Santa  a la reserva natural de la  Garganta de los Infiernos no es necesario tener que realizar toda esta ruta de 15 kilómetros.

Las rutas en Semana Santa las mayoría de la gente que sólo desea disfrutar de un baño o una merienda, aparca su vehículo cerca del centro de interpretación  situado a unos kilómetros al sur del pueblo de Jerte y desde aquí caminan los aproximados 2.5/3 kilómetros hasta llegar al punto clave en la garganta, los famosos Pilones. Pero el trayecto completo merece la pena.

Resultado de imagen de garganta de los infiernos

Rutas para Semana Santa

La ruta parte del mismo pueblo de Jerte, concretamente al otro lado del río junto a unas indicaciones de la propia garganta.

Una vez en el tramo final, esta se convierte en pista de tierra y solo abierta para el personal de la zona.

Inicialmente el camino al ser tan ancho es fácil de llevar, mas aún cuando existen numeras indicaciones que hacen

prácticamente imposible su pérdida.

Finalmente llegaremos a la parte mas alta de la ruta, alrededor de 850m de altitud (Collado de Tierra Blanca),

donde al vegetación cambiará y las encinas serán los árboles predominantes. Desde aquí bajaremos en dirección

a la Garganta de de los Tres cerros ó Puente nuevo.

Una vez en el Puente Nuevo podemos observar las primeras pozas, que por supuesto están solo disponibles

para los mas valientes, ya que en el mes de Otoño el agua baja muy muy fría.

Desde aquí hay unos 6 kilómetros hasta el Centro de Interpretación y unos 3 hasta los Pilones de la

Garganta de los Infiernos es una de las mejores rutas para Semana Santa.

Leer más

Ideas senderismo en Semana Santa

Riglos, dormir colgados de una pared

Riglos es una pequeña localidad en el Prepirineo, a 45 km al noroeste de la ciudad de Huesca, en la carretera A-132 entre Ayerbe y Murillo de Gállego. Un pintoresco caserío irrumpe en el paisaje sobre la margen izquierda del Gállego bajo unas formaciones geológicas de impresionante tamaño, con paredes de hasta 300 m de alto, denominadas Mallos de Riglos. Constituye una escala en el GR-1 (Grandes recorridos de España).

 Es un destino de referencia para los amantes de la escalada.El Hotel Rab Riglos te ofrece vivir una inolvidable experiencia durmiendo en una hamaca de pared en los espectaculares Mallos de Riglos. Puedes disfrutar de esta experiencia en compañía de tus amigos o pasar una noche mágica con tu pareja. Se trata de una aventura en un entorno natural privilegiado. Una propuesta para personas, con o sin experiencia en la escalada, que quieran vivir la sensación de un gran alpinista.

Leer más

¿Cómo puedo sobrevivir?

¿Cómo puedo sobrevivir?

portada_salvador_jonathan-franklin_201607241203Le dieron por muerto cuando su barca no regresó un día de tormenta en la costa del Pacífico, en México.

José Salvador Alvarenga durante catorce meses permaneció a la deriva en su pequeño barco hasta pisar la arena de Ebon Atoll, en las Islas Marshall a 12.000 kilómetros de distancia. La aventura de Salvador, digna de los mejores relatos de ficción; su salvación, un milagro tan grabado en su cerebro que nunca se olvidará de ello. Es un increible relato de supervivencia extrema que ha fascinado a todo el mundo. Este salvadoreño continúa perdido, se encuentra a la deriva en un mar de asfalto.

La sed, el hambre y los tiburones eran solo una parte de sus retos. El temor a la locura, la soledad después de la muerte de su compañero de pesca y la desesperación fueron aún peores enemigos.

Pero su ingenio y una capacidad enorme de resistencia le hicieron sobrevivir a todas las adversidades. En un barco de pocos metros de eslora, sin motor, vela ni radio, viviendo de pescado crudo, aves, sangre de tortuga y agua de lluvia y sus propios orines, durante 438 en un naufragio.

El día que iban a salir a pescar, había predicción de temporal, pero los dos pescadores continuaron pescando ya que los días anteriores habían conseguido muchas capturas y pensaban que este iba a ser otro día bueno.

Aun así, consiguen regresar hacia la costa pero la mala suerte se cebó con ellos y cuando están viendo tierra, sufren la enésima desgracia ya que se rompe el motor.

Ahí comienza la angustia de los dos náufragos, que al sexto día deben comenzar a beber su orina, ya que no tenían utensilios para recoger el agua de lluvia que lamían directamente de la lancha.

salvador-3

Empezaron a tomar también sangre de tortuga, cosa que Ezequiel Córdoba su compañero, se niega a beber y así es como empieza a detoriarse. Al cuarto mes del naufragio Ezequiel muere.

Salvador explica que mientras se encontraba muy enfermo, trató de ayudarle y que tomara algún alimento, pero se negó, solamente le pidió que no le comiera cuando muriera.

Cuando desaparece Ezequiel sufre una bajada de moral importante, pero intenta sobreponerse. Salvador es una persona muy positiva. Explica que para no volverse loco pensaba que estaba en casa y hacía sus labores cotidianas. Eso le ayudaba a mantener la mente en algo que no fuera la muerte.

 

Muy interesante también:

https://www.nauticalnewstoday.com/beber-agua-de-mar-sobrevivir-naufragio/

Leer más

Crampón edelrid shark tucuman aventura

Crampón edelrid shark tucuman aventura

Crampón edelrid Shark

Crampones de edelrid

Crampón edelrid shark

Crampón edeprid shark

Crampón técnico para hielo empinado, alpinismo invernal y uso de expedición.
crampón edelrid shark

Crampones para montaña invernal, esquí de travesía o alpinismo que son muy versátiles. Disponen de un tres en uno ( sistema de fijación correas, semiautomático, automático) , pueden usarse con cualquier bota. Las puntas del crampón Shark de edelrid con sus extrañas puntas, en forma de pico de rapaz son muy apreciadas para fijarse al hielo.

El crampón  edelrip shark  sirve para hacer marcha, que nos facilita andar por nieve y zonas no verticales, y uno técnico, que nos permite escalar en hielo.

Los crampones de punta plana,  en cascada vertical cuando se clavan, al bajar el talón tienden a salirse. si Los de punta horizontal, en ladera y con nieve su funcionamiento no suele ser el más adecuado.

Nos ha sorprendido el excelente comportamiento en casi cualquier terreno. Andando en llanos o medias laderas con nieve dura se comporta muy bien. En pendientes más mantenidas de nieve hasta 55º tienen un agarre sobresaliente y sorprendentemente ese sistema de puntas tridimensionales hacen que el crampón de edelrid Shark se comporte de manera correcta escalando en hielo cuando es necesario bajar los talones.

En semiautomático en mixto en los que debiéramos empotrar las puntas, algo muy difícil con crampones planos, y desde luego no más fácil con este crampón. Y hay que tener en cuenta que se defienden muy bien en hielo, pero los más técnicos preferirán las mayores prestaciones de un crampón dedicado.

Además, hay que tener en cuenta que las puntas del crampón edelrid shark  son más difíciles de afilar, pero con paciencia se afilan sin problemas como en otros crampones.

PIOLETS RIOT, EDELRID

Crampon técnico para hielo empinado, alpinismo invernal y uso de expedición.

Los piolets Riot de Edelrid son una herramienta polivalente, que se encuentra a medio camino entre un piolet de alpinismo y uno de hielo. Según la marca, podría considearse más bien como un piolet de alpinismo avanzado cuyo diseño y pegada permite su uso en escalada en hielo con gran prestación.

 

Un todoterreno verdaderamente eficaz, muy resistente, cómodos y que sobresale por su gran calidad de diseño y construcción. Unos grandes competidores en el mercado en cuanto a crampones técnicos de gran versatibilidad.

Crampon edelrid shark técnico para hielo empinado, alpinismo invernal y uso de expedición.

 

suministrado con los 3 sistemas de fijación: correas, semiautomáticos y automáticos, para evitar tener unos crampones para cada actividad, para cada bota o para cada época del año. Además, tienen una polivalencvia máxima con una flexibilidad óptima. Ideales para distintas actividades de montaña invernal , alpinismo, esquí de travesía.
Forma en 3D y extremadamente ligeros, con puntas frontales en 3D para la penetración óptima en hielo y buena compenetración en la nieve.
Son rápidos y de fácil ajuste de puente (también se ajusta a los tamaños más grandes de botas) y son suministrados con placas placas antibot incluidos.

 

CARACTERÍSTICAS

– Peso: 844g

– Material:Acero de alta calidad con recubrimiento de polvo sólido

– Nº Puntas:  12 tridimensionas

– Fijación:suministrado con fijaciones blandas de correas, semi y automáticas

– Antiboot: si

– Actividades: montaña invernal, esquí de travesía o alpinismo.

– Normativa: EN 8

Leer más

Anillo VINDIO “Realiza tu aventura: Trekking por el Anillo Vindio en Picos de Europa

Anillo VINDIO
Realiza tu aventura: Trekking por el Anillo Vindio de Picos de Europa en oferta con todo incluído

El Monte Vindio es una denominación histórica de un monte perteneciente a la cordillera Cantábrica, si bien hoy en día su situación no está clara. Se comienza a hablar tras las guerras cantabras, en el año 26 a. C., y después de la derrota de las tribus Cantabras en la batallas de Bérgida, cuidad aún no identificada, de la que los Cántabros pensaban que se trataba de un lugar inaccesible a la que antes llegaría el agua del mar que los romanos, lo que no impidió que estos los cercarán hasta que la mayoría murió de inanición o de sed.

Los romanos liderados por Cayo Antistio Vetus accedieron por los valles del Cares, Duje y Dobra, apoyados con el desembarco de tropas en Nuera de Llames en Asturias, y con tan solo cerrar los pasos de montaña que ascendían hasta el monte Vindio, consiguieron la victoria. Por ello también algunos autores señalan su ubicación en los Picos de Europa basándose en el significado del término Vindio (blanco) relacionándolo con las cimas nevadas de este macizo, aunque es posible que haga referencia a toda la cordillera cantábrica en su conjunto.

Ponemos a tu alcance esta oferta con TODO INCLUIDO, en un recorrido circular por los montes Vindios, atravesando el macizo occidental del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Resumen del Trekking en el Anillo Vindio:
Día 1, Origen – Aeropuerto de Asturias – Vegarredonda
Día 2, Vegarredonda – Vegahuerta – Vegabaño
Día 3, Vegabaño – Soto de Valdeón – Caín
Día 4, Caín – Vega de Ario
Día 5, Vega de Ario – Lagos de Enol – Aeropuerto – Destino

INFORMACIÓN:

Contacto: 627237335 – 633506006 – espeleopicos@gmail.com – http://espeleo-aventura.jimdo.com/montis/anillo/vindio/
Grupos: 5 a 9 personas.
Época: junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre (consulta calendario)
Nivel: Medio
PRECIO: 349,00 € (vuelo no incluido)

Realiza tu aventura: Trekking por el Anillo Vindio de Picos de Europa en oferta con todo incluído

 

Leer más

Estrecho de Magallanes y salar de Uyuni.

Estrecho de Magallanes y salar de Uyuni.

Estrecho de MAGALLANES Y SALAR DE UYUNI

Consejos de nuestros amigos:

La idea de ver con mis propios ojos el Estrecho de Magallanes y  Salar de Uyuni, la Tierra del Fuego, Valparaíso, …, rondaba en mi cabeza desde que leí El viaje del Beagle de Charles Darwin. Mi interés por Chile se acrecentó cuando supe que allí estaban los mejores observatorios astronómicos del mundo, entre ellos el radio observatorio ALMA, al que he tenido la oportunidad de visitar. Está en pleno desierto de Atacama, en el llano de Chajnantor, a 5058 metros de altitud. Mi sorpresa fue encontrar a pocos kilómetros paisajes que parecían sacados de otro planeta, casi todos con nombres de Valle: Valle de la Luna, Valle de la Muerte, Valle del Arcoíris, etc. Estrecho de Magallanes y Salar de Uyuni. En la ciudad de San Pedro de Atacama, casi por casualidad, me topé con El Museo del Meteorito, con más de 3200 piezas, la mayoría fruto de la perseverancia de un hombre que pacientemente, durante más de 30 años, las fue recolectando en el desierto de Atacama. Observar estos meteoritos es un viaje a los orígenes de nuestro Sistema Solar. Desde San Pedro de Atacama emprendí uno de los recorridos más fascinante que se puedan contemplar: Salimos en dos todoterrenos para, bordeando el volcán Lincancabur (de 6000 m), penetrar en Bolivia a través del Parque Nacional Eduardo Avaroa. Cruzamos las lagunas altiplánicas, a casi 5000 m, que formaban una amalgama de colores: Laguna Blanca, Laguna Verde, Laguna Colorada; pasamos por el desierto de Salvador Dalí y por los Geiseres Sol de Mañana. El destino era el Salar de Uyuni, cuando llegamos comprobé que hay sitios cuya hermosura y grandeza solo se pueden sentir cuando se está en ellos.

Para equiparte bien y hacer este viaje consulta te servirá de ayuda:  www.tucumanaventura.com

Esperamos que estas líneas sobre  Estrecho de Magallanes y Salar de Uyuni os sirvan de ayuda.

Si quieres subir tu experiencia a nuestro blog de tucumanaventura.com es tan fácil como escribirlo y subirlo es gratuito y podrás enseñar a tus amigos tus experiencias aquí.

Viaje al Salar de Uyuni

Viaje al Salar de Uyuni

Leer más