Últimos artículos

Mascarillas para el coronavirus

Mascarillas para el coronavirus

Son muchas las personas que se han preocupado de cómo conseguir mascarillas y cuáles son las mejores.

¿Cuáles son las mejores mascarillas para evitar el Covid-19?

Tipos de mascarillas y su función

  • Mascarillas quirúrgicas: se trata de un Producto Sanitario (PS), no son un Equipo de Protección Individual (EPI). Sus funciones son:
    • Evitan la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva.
    • Protegen a quien lleva la mascarilla contra las salpicaduras de líquidos potencialmente contaminados.
    • Reducen el riesgo de propagación de infecciones, particularmente en situaciones epidémicas o pandémicas.
  • Mascarillas de protección: estas mascarillas sí son EPI, ya que protegen de la inhalación a la persona que la lleva puesta de partículas peligrosas, tales como agentes patógenos, agentes químicos, antibióticos, citostáticos, etc. Están diseñadas para trabajar de fuera hacia dentro.
  • Mascarillas higiénicas. No no son producto sanitario ni equipo de protección individual, pero si están correctamente testadas, deben garantizar una eficacia de filtración bacteriana bastante alta. Las mascarillas higiénicas (reutilizables o no) deben tener especificado qué normativa cumplen (UNE 0064-1, UNE 0064-2 o UNE 0065, con instrucciones de lavado y con un certificado que cumpla con los siguientes criterios: eficacia de filtración bacteriana y respirabilidad.

Cada tipo de mascarilla tiene su función y, dependiendo a quién queremos proteger y de qué partícula, usaremos un tipo diferente de protección.

Leer más

Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Muchos de vosotros os gusta viajar por libre a Israel o Jordania. Hoy os voy a contar cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Hoy os voy a contar cómo pasar la frontera de Israel a Jordania.

Lo importante en estas situaciones es conocer bien y analizar los contratiempos, que pueden ocurrir cuando vas a pasar una frontera no perteneciente a la Comunidad Económica Europea.

En el caso que quieras hacerlo por tu cuenta el paso a pie de Israel (desde Eilat) hasta Jordania ( Aqaba ). Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania.

debes de tener en cuenta alguno de los consejos que por las preguntas que me habéis hecho os pueden servir de ayuda.

Os comento como siempre que todo lo que os escribo esta hecho desde la experiencia y en unas fechas concretas. Por lo que los horarios u otras informaciones que os aporto sólo os deben servir de apoyo nunca de información única y válida. Siempre debéis de contrastarla y confirmarla vosotros para no llevaros ninguna sorpresa. El gobierno Jordano, por ejemplo, tiene colgadas en su web, información que luego no es correcta cuando llegas a la frontera. Por eso os comento cómo me ha resultado a mi.

Paso a comentaros la forma en la que lo hice:

Viajabamos en coche desde el Mar Muerto de la zona de Israel hasta Eilat. En Eilat hicimos noche y al día siguiente cogimos el coche para

aparcar junto al puesto fronterizo de Israel. En principio el parking no está vigilado. Realmente se trata de una zona de tierra sin más.

Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Nosotros dejamos el coche y cogimos todas nuestras mochilas de montaña, gorras con tapeta , para el tapar el cuello del sol y sombreros con filtro de rayos uv. ,imprescindibles para viajar por Jordania, ya que luego iríamos al desierto de Wadi Rum y Petra.

Y ahora una vez con todo nuestro equipaje y agua voy a contaros cómo pasar la frontera de Eilat a Aqaba andando. Remarco andando, ya que no es posible pasar el coche, sólo pasan algunos camiones muy controlados y contados.

Desde Israel, lo primero que te encuentras en el paso fronterizo son unos controladores después de cruzar una valla metálica. Todo esto es al aire libre, no estás dentro de un edifico, hasta que no llegas a la parte de la frontera con Jordania. Te miran tu pasaporte y pasas directamente, después tienes que pasar por una caja en la debes de pagar unos 25 dólares por persona, da igual adultos que niños, por dejar Israel.

Cómo pasar la frontera de Elitat a Aqaba

Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Una vez que «has pagado el castigo por dejar Isarael¨ tienes que hacer una cola, te vuelven a revisar la documentación y sobre todo si has pagado por dejar el país ( eso no se les olvida ). Esos papeles debes de guardarlos hasta que vuelvas a pasar por la frontera de nuevo. Ahora sigues unos 200 metros, todo al aire libre y hay otro control. El militar te pide los papeles pasaporte y te deja pasar si llevas todo en regla.

En ese momento empieza el camino hacia la frontera de Jordania. Unos 300 metros más. Llegas en esta ocasión a una zona que hay una construcción con un bar en frente de la misma. La simpatía en estas oficinas brillaba por su ausencia. Cuando pasamos había una señora llorando dentro de una de las oficinas por algún problema burocrático. Nos preguntaron que íbamos a hacer y cuántos días pensábamos estar en Jordania y al contestarle nos llevó a otra zona.

En esa zona nos dieron unos documentos para cada uno no nos preguntaron si íbamos a estar más de tres días. Después pasamos por una zona de cajas que nos revisaron el pasaporte y sellaron. Israel no te sella el pasaporte.

Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Una vez pasado ese control, ya estábamos en territorio Jordano. Para llegar desde la frontera a Aqaba es posible ir andando, pero si vas cargado se te hará muy largo y normalmente estás con un sol y calor insoportable. Por lo que la mejor opción es coger un autobús que llega allí o si quieres hacerlo más rápido y no quieres esperar puedes negociar el precio que pagas por el taxi. Lo normal es pagar unos 12 a 20 euros. Para ir yo pagué 20 euros, a la vuelta hablé con un taxista y me dijo que por 12 euros me llevaba. En fin, una propina siempre está bien dar ,cuando se portan bien como fue mi caso.

Una vez en el taxi, en unos 15 minutos estás en el centro de Aqaba ya en la zona Jordana. A partir de ese momento tienes dos opciones: coger un taxi que te lleve a Petra, que es lo habitual, o que te lleve a Wadi rum, o bien que es lo que hice yo, coger un coche de alquiler en Aqaba para hacer todo lo que quieras ver en Jordania.

Delfines en Eliat ( Israel )

Buceo en Eliat Israel

En Aqaba es muy interesante hacer buceo. Si quieres bucear en Aqaba, llévate gafas y cámara acuática. Puedes ir a Dolfin Reef y bucear con delfines o bien hacer snorkel. La experiencia de bucear con ellos es única, ya que hay muy pocos sitios en el mundo en el que en libertad puedas hacerlo. La mayor parte de ellos suelen estar en recintos cerrados. Los precios suelen estar para el buceo a unos 95 euros por persona. El snorkel es más económico unos 65 euros.

Para bucear con los delfines debéis de hacer previamente un curso que te imparten allí para conocer las señales que debes hacer en el agua. Y lo más importante, para aclimatarte a estar debajo del agua, si nunca has hecho submarinismo hay que hacer una pequeña aclimatación antes de bajar.

Consultar la página web si queréis ver y saber los precios con más detalle.

El desierto de Wadi Rum

A Wadi Rum es mejor ir por la mañana, ya que hace mucho calor. Puedes llegar al centro de recepción de visitantes y allí encontrarás un panel con todas las excursiones posibles. Hay muchos recorridos y formas de hacerlo. En camello, en 4×4 y sobre todo cambia mucho el precio dependiendo del tiempo que vayas a estar. Creo que con cuatro horas te haces una idea general y te da tiempo a bajarte del 4×4 y hacer alguna pequeña subida a dunas, o ver ciertas zonas entre piedras parecidas a un desfiladero.

Desiérto en Jordania de Wadi Rum
Camellos en el desierto de Wadi Rum

Si te gusta la fotografía es un sitio que te dejará con la boca abierta.

Hay bastantes campamentos para dormir desde los más básicos a los mejor acondicionados. Cuando haces las excursiones los verás.

Los 4×4 suelen ser al aire libre pero te aconsejo que tenga un toldo encima o tela porque se nota la diferencia. Recuerda que es un desierto. Lleva mucha agua, gorras con faldón, sombreros y pantalones con filtro de rayos uv, protectores labiales, gafas de sol, camisetas antimosquitos también son un buen complemento si te quedas por la noche. Allí los rayos del sol pasan sin problemas un tejido convencional y puedes llegar con la cabeza quemada a pesar de llevar una gorra. Si quieres bucear en Aqaba, llévate gafas y cámara acuática. Un calzado cómodo para Petra…

Panorámica del desierto en Jordania
Panorámica del desierto de Wadi Rum


Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania

Cómo pasar la frontera de Israel a Jordania
Desierto de Wadi Rum

Ahora sólo queda ir camino de Petra un sitio único y mágico que merece una visita con tiempo. Unos tres días serían suficientes aunque puedes estar más días ya que puedes hacer trekking por la zona.

Petra el siq
Petra ( vista del desfiladero del Siq )
Leer más

Ruta en tren por el Duero desde Pocinho a Règua

Ruta en tren por el Duero  desde Pocinho a Règua

Esta ruta en tren por el Duero desde Pocinho a Regua la puedes hacer si vas desde Salamanca. Desde esta ciudad, tardarás hasta la estación de tren de Pocinho unas dos horas y media. Depende mucho del tráfico y de un posible control en Fuentes de Oñoro, al ser el paso fronterizo hacia Portugal. También es posible hacerlo por otras carreteras, pero creo que esta es la más cómoda de todas. El viaje te transporta a otra época nada más pisar la estación de Pocinho. La línea procedía de la frontera con España y era el comienzo de la que iba de Barca d’Alva y Pocinho. La línea se cerró en los años ochenta por la baja afluencia de pasajeros. El recorrido si lo haces completo dura unas tres horas y media desde Poncinho hasta Oporto. La ruta de este post es saliendo de Poncinho para llegar a Paso de Régua y volver en el mismo día.

De Pocinho a Paso de Règua por el Duero

Estación de tren en Poncinho
De la estación de tren de Pocinho sale la ruta que le propongo en este post.

Ruta en tren por el Duero desde Pocinho a Règua.

Puedes salir por la mañana de Salamanca, llegáis a Pocinho y dejáis el coche en Pocinho y cogéis el tren hasta Paso de Régua. Os bajáis en Règua y os da tiempo a comer en algún restaurante. Cogéis el tren después de comer en el sentido contrario que has ido. Es un recorrido de ida, dura en torno a hora y media y lo mismo de vuelta. La empresa Comboios de Portugal  tiene información de los billetes. El día que yo viajé salía a las 11:00 de la mañana hora Portuguesa y llegó a Paso de Régua a las 12.45.

Río Duero desde el tren
Vista del Río Duero desde el tren dirección Paso de Régua

De Paso de Régua a Poncinho por el Duero

Después de visitar el museo Casa del Duero, comí en un restaurante muy cerca de este museo, que se llama Tasca da Quinta. La relación calidad precio de este restaurante es espectacular. Todo perfecto y el personal muy amable y hogareño. La dirección de Tasca da quinta es: Rua do Marquês de Pombal Nº 42 R/C, 5050-282 Peso da Régua, Portugal. Una vez que acabes de comer, puedes ir a dar un paseo por los muelles, donde están atracados los numerosos cruceros que hacen el río Duero hasta Oporto. Durante el camino en tren, puedes verlos en el río navegando, junto a las inmumerables Quintas de vino de Oporto, que hay durante todo el recorrido en tren. Simplemente, es espectacular el paisaje junto al río, en muchos momentos, parece que el tren va encima del agua, la sensación es única. Después ya puedes volver a la estación de Paso de Régua y ver los restaurantes. bares y tiendas de los antiguos angares de la estación. Ahora, seguro que ya es hora de la salida del tren dirección a Poncinho para recoger de nuevo vuestro coche y regresar a vuestro punto de partida.

Preparando el viaje en tren junto al Duero de Poncinho a Régua

Hacía muchos años que no veía vendedoras, no preparadas para el turismo, con cestos de mimbre en la estación. Existe un tren turístico, pero en mi caso lo hicimos en el tren de línea que se usa de comunicación. Es uno de los encantos del viaje ( no es un tren cómodo al uso ya que es muy antiguo y con servicios mínimos ) . Buena parte del encanto del viaje está en poder subir a un tren y retrotraerte en el tiempo. El coche lo puedes dejar muy cerca de la estación no es de pago ya que se trata de una estación muy pequeña enclavada en la parte más baja del pueblo. Ese mismo día puedes sacar los billetes allí mismo. Todos los datos que yo describo están basados en la experiencia. que yo he tenido al hacer este viaje. Te recomiendo que lleves ropa cómoda tipo un pantalón desmontable y un sombrero con filtro solar ya que si lo haces en verano hace mucho calor.

Debes de consultar el funcionamiento actual, así como horarios, para no llevarte una sorpresa, por lo que esto sólo te debe servir de una ayuda preliminar. Espero que con esta información, te ayude a preparar el viaje para hacer esta ruta en tren por Duero desde Pocinho a Regua

Si lo deseas puedes visitar nuestro post cómo protegerte de los mosquitos en zonas junto al río.

Estación de Paso de Régua Portugal

Azulejos en la estación del tren. Portugal
Detalle de azulejos típicos de Portugal en la estación de Poncinho
Museo del Duero en Paso de Règua
Leer más

Consejos para comprar una tienda de campaña

Consejos para comprar una tienda de campaña

Tiendas de campaña

Hoy os vamos a dar algunos consejos para comprar una tienda de campaña es un elemento imprescindible cuando queremos compartir los fines de semana con tus colegas, familiares y amigos o simplemente desconectarte de la cuidad si queremos dormir en la naturaleza. Sabemos que te gusta la montaña, la aventura, el estilo de vida outdoor y los accesorios para deportes de aventura. Pues aquí encontrarás consejos para comprar una tienda de campaña , información acerca  de los distintos tipos de tiendas de campaña. Algunos diseños y marcas de tiendas de campaña te ofrecen una gran variedad de posibilidades, para que salgas a disfrutar por varios días de la naturaleza y de tu actividad outdoor favorita si quieres pedir un presupuesto a medida te lo pueden hacer en el siguiente correo electrónico incluso de algunos modelos que no tengan publicados te los pueden conseguir a los mejores precios.

Las tiendas de campaña te brindan comodidad y seguridad, ya que algunas fueron creadas para situaciones climáticas fuertes para momentos de descanso en deportes de montaña. Quizá la modalidad de tienda de campaña más conocida es la iglú, aunque en el mercado existen marcas de ropa de montaña y accesorios para deporte como las tiendas de Altus, FERRINO, por citar las que más conozco, con una gran variedad de modelos en función del diseño, tamaño y utilidad que te iremos mostrando para ilustrarte acerca de ellos.

1. Las más conocidas son las denominadas tiendas de campaña igloo: ideales para campistas novatos o primerizos que quieran aprovechar el fin de semana al aire libre.

 

2. Nos encontramos con las tiendas estructurales, que cuentan con varias habitaciones y algunas hasta con baño químico.

 

3. Tienda de campaña canadiense: esta tienda es conocida como la más completa. Es resistente y muy duradera.

 

4. Tiendas automáticas: solo con liberar el seguro ya están armadas. Las más sencillas de montar para cuando la noche se nos cae encima sin demasiado tiempo para montar una tienda.

 

5. Cuatro estaciones o Isotérmicas: Son de alta montaña, de expedición o de altura. Estas tiendas de campaña son catalogadas como profesionales y las mejores que existen en el mercado y por ende costosas.

 

6. Tres estaciones: Perfectas para media montaña o trekking, son multifuncionales y las utilizadas para este tipo de actividad outdoor.

7. Tres estaciones ligeras: Estas son perfectas si practicas . Son muy ligeras y ocupan poco volúmen, por lo que podrás llevarlas en la espalda sin problemas en tus rutas en bici de montaña.

tienda-de-campana-tunel-camo

Consejos para comprar una tienda de campaña

8. Tienda de campaña de expedición: Esta tienda de campaña expedición se destaca por su alto nivel de resistencia al agua y nieve en las peores circunstancias meteorológicas que te puedas encontrar en tus aventuras en la montaña. Es muy ligera y compacta y muy fácil de transportar en tu mochila. Está especialmente diseñada para el uso en paredes verticales suspendida en el aire.

Tiendas de campaña

Si ya sabes cuál es la que más te conviene, no olvides pasarte por el post que te preparamos hace unos días sobre Camping y actividades outdoor.

Para cerrar nuestro especial de tiendas de campaña te dejamos con algunos diseños y estilos de acampada. Seguro te darán más ganas de salir ya a la montaña.  ¿Cuál eliges?

Consejos para comprar una tienda de campaña

 

 

Leer más

Sierra de Gredos – Candeleda

Para disfrutar de la naturaleza y del tiempo agradable de los últimos días de Octubre 2019, decidí irme con mi chico a la Sierra de Gredos Candeleda que está a unas dos horas de Salamanca. El alojamiento lo reservamos en el pequeño pueblo de Candeleda y desde allí también salimos a hacer varias rutas.

Por alguna razón, no encontramos la oficina de turismo de Candeleda para poder preguntar por las recomendaciones. Por lo tanto entramos al Museo del Juguete y ¡menos mal! Allí nos encontramos con Paco, el dueño y habitante del pueblo desde que nació. Paco nos dio un mapa del pueblo y de las rutas que se encuentran alrededor del pueblo. Aparte de eso nos recomendó dónde comer, cenar y qué ver en el propio pueblo.

En su página web Candeleda-Avila.es tenía la descripción de las rutas que aparecían en los mapas así que a través de la longitud, dificultad y las fotos pudimos decidir que ruta nos apetecía más hacer.

En las fotos siguientes podéis ver algunas vistas y sitios que hemos visitado.

Foto: Desde el Castro Celta El Raso


Foto: Desde el Castro Celta El Raso


Foto: Por el camino hacía La Peña Chilla

Foto: Desde el Puente Romano, Madrigal de La Vera

Hemos pasado en Candeleda un fin de semana maravilloso y como la Sierra de Gredos es grande, rica y con diversidad en sitios preciosos, seguramente, en otra ocasión, volvamos allí y visitemos otros lugares.

Leer más

Cima Kilimanjaro ropa de montaña

Cima Kilimanjaro ropa de montaña

La ropa de montaña es muy importante pero lo mejor para llegar a la cima del Kilimanjaro es la preparación física y el entusiasmo, si además se suma la ayuda aportada a los pueblos de África y los momentos vividos… la experiencia es única. ¡Enhorabuena montañeros !!kilimanjaro kilimanjaro foto_kilimanjaro

Ropa de montaña de tucuman aventura

Leer más

Estufa de gas portátil

Estufa de gas portátil

¿ Cómo encender una estufa de gas portátil?

Si te compras una estufa de gas portátil debes de conocer unos pequeño consejos para encender con seguridad tu estufa.

Este video sobre la estufa de gas portátil no pretende sustituir a las instrucciones que cada estufa puede llevar, por lo que debes de hacer caso únicamente a las instrucciones que cada estufa lleve. Este video es una ayuda inicial o como apoyo visual a las instrucciones en ningún caso pretende sustituirlas.

La estufa de gas portátil que te presentamos en el siguiente video cumple con todas las medidas de seguridad de la unión europea. te aconsejamos no compres estufas que no tengan ese tipo de controles porque es muy importante para garantizar la seguridad tener esos sellos de calidad.

Estufa de gas para camping

Si quieres ver esta estufa de gas portátil pulsa en este enlace:

https://tucumanaventura.com/es/accesorios-camping/estufa-de-gas-para-camping-estufa-portatil?search_query=estufa+de+camping+&results=69

Estufa de gas portátil

Las estufas de gas son una de las fuentes clásicas de calor para facer camping. En los últimos años se ha avanzado en los elementos que potencian su seguridad y eficiencia, como termostatos, encendido piezo eléctrico, controladores de oxígeno en el ambiente o sistemas anti vuelco. Además, esta estufa es fácil de transportar gracias a su asa.

La estufa de gas portátil genera calor mediante la combustión de gas, normalmente butano, en un quemador. Su gran ventaja es que son económicas y calientan el ambiente más deprisa que las estufas eléctricas. Para el uso de camping o para los amantes del caravaning estas estufas son el complemento ideal para no pasar frío cuando estas fuera de casa. No pesan demasiado y las puedes llevar dónde tu quieras sin mucho espacio y esfuerzo.

El precio de la bombona de gas butano (que contiene 12,5 kg) es el más barato dentro del gas no canalizado y su consumo, dependiendo del tipo de estufa, oscila entre los 140 y los 300 gramos por hora.

Si te apetece también puedes ver precios y modelos de cartuchos de gas en este enlace :

https://tucumanaventura.com/es/accesorios-camping/cartucho-gas?search_query=cartucho+gas&results=161

Estufa de gas portátil

Leer más

Un camino con una doble meta

Un camino con una doble meta

🖍️🖍️«Soy Lola, tengo 5 años y la personita que me acompaña en esta aventura es Kike, mi padre…»🖍️🖍️

Paso a paso, Kike. Pasito a pasito, Lola. Así es como da comienzo una aventura en Roncesvalles de 30 días de duración, y en los que padre e hija recorrerán 750 km a pie hasta llegar a Santiago de Compostela… Un Camino con UNA DOBLE META: dar visibilidad a la AME (Atrofia Muscular Espinal) y recaudar fondos en beneficio de FundAME.

Dos Ramos en el Camino es como se llama LA GRAN EXPERIENCIA. Ellos lo han programado al detalle (no sabéis con qué cariño y horas de dedicación) ¡y cuenta con una plataforma para invitar a nuestros contactos a que patrocinen sus KM!…

Todo está controlado. Kike es consciente deque Lola con sólo 5 añitos no puede caminar tantos kilómetros cada etapa. Por eso llevarán una silla preparada para aguantar todo tipo de terrenos. La niña descansará buena parte de la etapa y su padre será el encargado de empujar la silla.

37160813_269767903780391_3070846731252924416_n
35815034_248021195955062_1191372272338731008_o

Leer más

Suelos para tiendas de campaña

Los suelos para las tiendas de campaña son fundamentales para aislar nuestra tienda o avance del suelo es muy importante llevar un suelo de rafia con forma de cuadrado o rectángulo acorde a las medidas de la planta de la tienda, para ponerlo debajo de la tienda , entre la nieve y el suelo de la misma. Y así si tiene porche y éste no tiene suelo, viene genial.

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a montar nuestra tienda de campaña es elegir y acondicionar el terreno donde irá colocada. Busca un terreno lo más llano posible, que satisfaga tus necesidades. Por ejemplo, al lado de un árbol si quieres disfrutar de su sombra o en algún lugar que te cobije del viento. O quizás prefieras que no haya nada alrededor para poder observar mejor lo que tienes a tu alrededor.

Antes de realizar una salida prepara tu suelo para que tenga las dimensiones  de tu tienda, si no, el viento puede jugarte una mala pasada.

He usado muchas veces una tienda familiar que heredé de mi padre. Que palizas a poner piquetas!!! Pero hasta hace unos años era una opción de lujo para ir de camping
Las personas que han sido scouts se pasában todos los fines de semana montando y desmontando campamentos.
Ahora en los campings a mucha gente que le falta la idea más básica de campismo. Es importante tener unos conocimientos básicos antes de montar la tienda.
La puerta de la tienda, siempre mirando al este.
Los árboles que te darán sombra por la tarde, debes tenerlos a la espalda de la tienda – si está mirando al este -.
Las piquetas se montan en ángulo de 45º respecto al suelo. Para clavarlas te debes poner de espalda a la tienda.
Si la acampada es larga es conveniente hacer una pequeña canaleta por el perímetro exterior de la tienda con salida hacia la zona más baja del terreno por si llueve, esa canaleta hará que el agua no entre dentro de la tienda por el suelo de la tienda de campaña
No debes tocar el techo de la tienda por el interior de lo contrario empezará a entrar más agua.
En fin, mil pequeñas cosas que debes tener en cuenta cuando vayas de  acampada.
No olvides si quieres aislar la tienda del suelo

 

Leer más

Glamping, bungalows y tiendas de campaña con glamour, unas vacaciones diferentes

Glamping, bungalows y tiendas de campaña con glamour, unas vacaciones diferentes

De la unión de «camping» y «glamour» surge el «glamping», una nueva forma de viajar viviendo la naturaleza

pero sin perder el confort y el glamour.

Dormir en plena naturaleza puede ser una experiencia maravillosa para muchos, pero para otros es un verdadero sacrificio dormir tumbados en el suelo y con los insectos o utilizar unos aseos compartidos. Por ello, ha nacido este nuevo fenomeno denominado glamping.

Esta moda turística está causando furor en todo el mundo. Los partidarios del «glamping» respetan la acampada al aire libre, pero tanto el alojamiento en sí como los servicios son de auténtico lujo. Las tiendas de campaña dejan paso a tipis, yurtas o lodges decorados con buen gusto y equipados con cómodas camas king size y un baño privado con amenities, agua caliente y toallas suaves. Ya no hay excusa para disfrutar de la naturaleza de cerca.GLAMPERimages0d84414eb73405ce94c5cd0b7ed29cf6

 

Leer más