Últimos artículos

¿Cómo puedo sobrevivir?

¿Cómo puedo sobrevivir?

portada_salvador_jonathan-franklin_201607241203Le dieron por muerto cuando su barca no regresó un día de tormenta en la costa del Pacífico, en México.

José Salvador Alvarenga durante catorce meses permaneció a la deriva en su pequeño barco hasta pisar la arena de Ebon Atoll, en las Islas Marshall a 12.000 kilómetros de distancia. La aventura de Salvador, digna de los mejores relatos de ficción; su salvación, un milagro tan grabado en su cerebro que nunca se olvidará de ello. Es un increible relato de supervivencia extrema que ha fascinado a todo el mundo. Este salvadoreño continúa perdido, se encuentra a la deriva en un mar de asfalto.

La sed, el hambre y los tiburones eran solo una parte de sus retos. El temor a la locura, la soledad después de la muerte de su compañero de pesca y la desesperación fueron aún peores enemigos.

Pero su ingenio y una capacidad enorme de resistencia le hicieron sobrevivir a todas las adversidades. En un barco de pocos metros de eslora, sin motor, vela ni radio, viviendo de pescado crudo, aves, sangre de tortuga y agua de lluvia y sus propios orines, durante 438 en un naufragio.

El día que iban a salir a pescar, había predicción de temporal, pero los dos pescadores continuaron pescando ya que los días anteriores habían conseguido muchas capturas y pensaban que este iba a ser otro día bueno.

Aun así, consiguen regresar hacia la costa pero la mala suerte se cebó con ellos y cuando están viendo tierra, sufren la enésima desgracia ya que se rompe el motor.

Ahí comienza la angustia de los dos náufragos, que al sexto día deben comenzar a beber su orina, ya que no tenían utensilios para recoger el agua de lluvia que lamían directamente de la lancha.

salvador-3

Empezaron a tomar también sangre de tortuga, cosa que Ezequiel Córdoba su compañero, se niega a beber y así es como empieza a detoriarse. Al cuarto mes del naufragio Ezequiel muere.

Salvador explica que mientras se encontraba muy enfermo, trató de ayudarle y que tomara algún alimento, pero se negó, solamente le pidió que no le comiera cuando muriera.

Cuando desaparece Ezequiel sufre una bajada de moral importante, pero intenta sobreponerse. Salvador es una persona muy positiva. Explica que para no volverse loco pensaba que estaba en casa y hacía sus labores cotidianas. Eso le ayudaba a mantener la mente en algo que no fuera la muerte.

 

Muy interesante también:

https://www.nauticalnewstoday.com/beber-agua-de-mar-sobrevivir-naufragio/

Leer más

Crampón edelrid shark tucuman aventura

Crampón edelrid shark tucuman aventura

Crampón edelrid Shark

Crampones de edelrid

Crampón edelrid shark

Crampón edeprid shark

Crampón técnico para hielo empinado, alpinismo invernal y uso de expedición.
crampón edelrid shark

Crampones para montaña invernal, esquí de travesía o alpinismo que son muy versátiles. Disponen de un tres en uno ( sistema de fijación correas, semiautomático, automático) , pueden usarse con cualquier bota. Las puntas del crampón Shark de edelrid con sus extrañas puntas, en forma de pico de rapaz son muy apreciadas para fijarse al hielo.

El crampón  edelrip shark  sirve para hacer marcha, que nos facilita andar por nieve y zonas no verticales, y uno técnico, que nos permite escalar en hielo.

Los crampones de punta plana,  en cascada vertical cuando se clavan, al bajar el talón tienden a salirse. si Los de punta horizontal, en ladera y con nieve su funcionamiento no suele ser el más adecuado.

Nos ha sorprendido el excelente comportamiento en casi cualquier terreno. Andando en llanos o medias laderas con nieve dura se comporta muy bien. En pendientes más mantenidas de nieve hasta 55º tienen un agarre sobresaliente y sorprendentemente ese sistema de puntas tridimensionales hacen que el crampón de edelrid Shark se comporte de manera correcta escalando en hielo cuando es necesario bajar los talones.

En semiautomático en mixto en los que debiéramos empotrar las puntas, algo muy difícil con crampones planos, y desde luego no más fácil con este crampón. Y hay que tener en cuenta que se defienden muy bien en hielo, pero los más técnicos preferirán las mayores prestaciones de un crampón dedicado.

Además, hay que tener en cuenta que las puntas del crampón edelrid shark  son más difíciles de afilar, pero con paciencia se afilan sin problemas como en otros crampones.

PIOLETS RIOT, EDELRID

Crampon técnico para hielo empinado, alpinismo invernal y uso de expedición.

Los piolets Riot de Edelrid son una herramienta polivalente, que se encuentra a medio camino entre un piolet de alpinismo y uno de hielo. Según la marca, podría considearse más bien como un piolet de alpinismo avanzado cuyo diseño y pegada permite su uso en escalada en hielo con gran prestación.

 

Un todoterreno verdaderamente eficaz, muy resistente, cómodos y que sobresale por su gran calidad de diseño y construcción. Unos grandes competidores en el mercado en cuanto a crampones técnicos de gran versatibilidad.

Crampon edelrid shark técnico para hielo empinado, alpinismo invernal y uso de expedición.

 

suministrado con los 3 sistemas de fijación: correas, semiautomáticos y automáticos, para evitar tener unos crampones para cada actividad, para cada bota o para cada época del año. Además, tienen una polivalencvia máxima con una flexibilidad óptima. Ideales para distintas actividades de montaña invernal , alpinismo, esquí de travesía.
Forma en 3D y extremadamente ligeros, con puntas frontales en 3D para la penetración óptima en hielo y buena compenetración en la nieve.
Son rápidos y de fácil ajuste de puente (también se ajusta a los tamaños más grandes de botas) y son suministrados con placas placas antibot incluidos.

 

CARACTERÍSTICAS

– Peso: 844g

– Material:Acero de alta calidad con recubrimiento de polvo sólido

– Nº Puntas:  12 tridimensionas

– Fijación:suministrado con fijaciones blandas de correas, semi y automáticas

– Antiboot: si

– Actividades: montaña invernal, esquí de travesía o alpinismo.

– Normativa: EN 8

Leer más

Anillo VINDIO “Realiza tu aventura: Trekking por el Anillo Vindio en Picos de Europa

Anillo VINDIO
Realiza tu aventura: Trekking por el Anillo Vindio de Picos de Europa en oferta con todo incluído

El Monte Vindio es una denominación histórica de un monte perteneciente a la cordillera Cantábrica, si bien hoy en día su situación no está clara. Se comienza a hablar tras las guerras cantabras, en el año 26 a. C., y después de la derrota de las tribus Cantabras en la batallas de Bérgida, cuidad aún no identificada, de la que los Cántabros pensaban que se trataba de un lugar inaccesible a la que antes llegaría el agua del mar que los romanos, lo que no impidió que estos los cercarán hasta que la mayoría murió de inanición o de sed.

Los romanos liderados por Cayo Antistio Vetus accedieron por los valles del Cares, Duje y Dobra, apoyados con el desembarco de tropas en Nuera de Llames en Asturias, y con tan solo cerrar los pasos de montaña que ascendían hasta el monte Vindio, consiguieron la victoria. Por ello también algunos autores señalan su ubicación en los Picos de Europa basándose en el significado del término Vindio (blanco) relacionándolo con las cimas nevadas de este macizo, aunque es posible que haga referencia a toda la cordillera cantábrica en su conjunto.

Ponemos a tu alcance esta oferta con TODO INCLUIDO, en un recorrido circular por los montes Vindios, atravesando el macizo occidental del Parque Nacional de los Picos de Europa.

Resumen del Trekking en el Anillo Vindio:
Día 1, Origen – Aeropuerto de Asturias – Vegarredonda
Día 2, Vegarredonda – Vegahuerta – Vegabaño
Día 3, Vegabaño – Soto de Valdeón – Caín
Día 4, Caín – Vega de Ario
Día 5, Vega de Ario – Lagos de Enol – Aeropuerto – Destino

INFORMACIÓN:

Contacto: 627237335 – 633506006 – espeleopicos@gmail.com – http://espeleo-aventura.jimdo.com/montis/anillo/vindio/
Grupos: 5 a 9 personas.
Época: junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre (consulta calendario)
Nivel: Medio
PRECIO: 349,00 € (vuelo no incluido)

Realiza tu aventura: Trekking por el Anillo Vindio de Picos de Europa en oferta con todo incluído

 

Leer más

Estrecho de Magallanes y salar de Uyuni.

Estrecho de Magallanes y salar de Uyuni.

Estrecho de MAGALLANES Y SALAR DE UYUNI

Consejos de nuestros amigos:

La idea de ver con mis propios ojos el Estrecho de Magallanes y  Salar de Uyuni, la Tierra del Fuego, Valparaíso, …, rondaba en mi cabeza desde que leí El viaje del Beagle de Charles Darwin. Mi interés por Chile se acrecentó cuando supe que allí estaban los mejores observatorios astronómicos del mundo, entre ellos el radio observatorio ALMA, al que he tenido la oportunidad de visitar. Está en pleno desierto de Atacama, en el llano de Chajnantor, a 5058 metros de altitud. Mi sorpresa fue encontrar a pocos kilómetros paisajes que parecían sacados de otro planeta, casi todos con nombres de Valle: Valle de la Luna, Valle de la Muerte, Valle del Arcoíris, etc. Estrecho de Magallanes y Salar de Uyuni. En la ciudad de San Pedro de Atacama, casi por casualidad, me topé con El Museo del Meteorito, con más de 3200 piezas, la mayoría fruto de la perseverancia de un hombre que pacientemente, durante más de 30 años, las fue recolectando en el desierto de Atacama. Observar estos meteoritos es un viaje a los orígenes de nuestro Sistema Solar. Desde San Pedro de Atacama emprendí uno de los recorridos más fascinante que se puedan contemplar: Salimos en dos todoterrenos para, bordeando el volcán Lincancabur (de 6000 m), penetrar en Bolivia a través del Parque Nacional Eduardo Avaroa. Cruzamos las lagunas altiplánicas, a casi 5000 m, que formaban una amalgama de colores: Laguna Blanca, Laguna Verde, Laguna Colorada; pasamos por el desierto de Salvador Dalí y por los Geiseres Sol de Mañana. El destino era el Salar de Uyuni, cuando llegamos comprobé que hay sitios cuya hermosura y grandeza solo se pueden sentir cuando se está en ellos.

Para equiparte bien y hacer este viaje consulta te servirá de ayuda:  www.tucumanaventura.com

Esperamos que estas líneas sobre  Estrecho de Magallanes y Salar de Uyuni os sirvan de ayuda.

Si quieres subir tu experiencia a nuestro blog de tucumanaventura.com es tan fácil como escribirlo y subirlo es gratuito y podrás enseñar a tus amigos tus experiencias aquí.

Viaje al Salar de Uyuni

Viaje al Salar de Uyuni

Leer más

Ruta de la plata la via verde alba de tormes

Ruta de la plata la via verde alba de tormes
Via verde Ruta de Alba de Tormes

Ruta de la plata Alba de Tormes

La ruta de la plata estan finalizadas y esta pendiente su recepcion por la Asociacion via Ferrea de la plata.

La via verde ruta de la plata en el tramo carbajosa de la sagrada-alba de tormes es una realidad, ue vez que han concluido los trabajos de senalizacion de los 20 kilometros de trazado de la antigua via ferrea. Las obras so esperan su recepcion por parte de Vifepla (Asociacion via ferrea de la plata) que agrupa a los municipios de Alba de Tormes, Terradillos, Calvarrasa de Arriba, Arapiles y Carbajosa de la Sagrada.

La ruta de la plata este programa caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente ha hecho posible la resuperacion de cientos de kilometros de antiguos caminos en desuso como vias de ferrocarril. El proyecto ha contado coon un presupuesto de 1.176.000 euros y ha permitido la creacion del primer tramo del camino natural de la via de la plata puesto en servicio para un uso peatonal y ciclista con el objetivo de fomentar el desarrollo rural.

El camino ruta de la plata no presenta dificultades para los viandantes y ciclistas. La orografia del terreno es suave y el camino tiene un encanto especial que permite contemplar las llanuras de los campos de castilla, sus contrastes de colores, del verde de los pastos a las tierras en barbecho y cereal.

Leer más

Cómo prevenir el virus Zika tratamientos

Consejos que te ayudan a no contraer el zika

 

En el siguiente post vamos a intentar explicar  cómo prevenir el virus zika tratamientos

Brasil, Guatemala, Costa Rica, República Dominicana… sin duda, lugares que a todos nos apetece visitar por la exuberancia de sus paisajes y cultura.

Desafortunadamente, hoy en día son noticia por la presencia de un mosquito del género Aedes contra el que es mejor tomar precauciones. El virus Zika, del que es portador, podría arruinar un viaje que prometía grandes experiencias.

Algunos consejos que debes saber para saber cómo prevenir el virus zika : 

  • Enfermedad causada por un virus transmitido por mosquitos del género Aedes.
  • Por el momento no hay vacunas ni tratamientos específicos para esta enfermedad.
  • Por ello, la mejor forma de prevenirla es protegerse frente a las picaduras de mosquitos.
  • Se sabe que el virus circula en zonas de África, América, Asia y el Pacífico… y se teme que pueda llegar también a Europa.

Si vas a países de riesgo del virus zika no olvides llevar repelentes de insectos pero con unas características muy especiales ya que cualquier repente no es válido para este tipo de mosquito aedes.

Consulta en tiendas especializadas entre los productos que te recomendamos está

care plus nos propone además la siguientes soluciones, sencillas y muy fáciles de aplicar, para estar más protegido contra la picadura del mosquito Aedes:

 

DEET 50% formato gel 60 ml

El DEET es el repelente de insectos para la piel más eficaz. Se nombre proviene de la abreviación del ingrediente activo N,N-diethyl-m-toluamide, implacable para ahuyentar mosquitos, garrapatas, pulgas, chinches…  todos ellos transmisores de enfermedades tales como la malaria, dengue, fiebre amarilla, virus del Nilo Occidental, enfermedad de Lyme, enfermedad de Chagas… y ahora también del virus del Zika.

Consejos para prevenir el virus zika

Para mayor seguridad, en su formulación, incluye Bitrex, un ingrediente inodoro y amargo, que reduce la posibilidad de ingesta del repelente por los niños.
Su formulación está pensada para que se puede aplicar directamente sobre la piel.
Disponible en:

  • Spray 60 ml y concentración 50% (hasta 10 horas duración). No apto para niños menores de 6 años ni mujeres embarazadas.

Si vas a países de riesgo del virus zika ahora ya sabes cómo prevenir el virus zika

Leer más

Campamentos en la naturaleza

Campamentos en la naturaleza

WhatsApp-Image-20160525info@asociacionb612.com

tlf.639 67 47 45
Tiempo libre B.612
info@asociacionb612.com
tlf: 639674745
Paseo de Canalejas 144 (Salamanca)
TITULO:
Campamento Verano (Ledesma) LedesmAventura
FECHA: Del 21 al 30 de julio
DURACIÓN:10 días.
Horario: Todo el día
Personal: Monitores de Tiempo Libre
Lugar: Albergue de Ledesma (Salamanca)
DESTINATARIOS Niños y niñas de 8 a 12 años
CONTENIDOS
Campamento en el que los niños experimentan un contacto directo con la naturaleza, realizando actividades
múltiples intercalando talleres medioambientales con actividades deportivas al aire libre:
-Arqueología
-Botánica
-Ornitología y zoología
-Actividades multiaventura
Son materias que los niños podrán realizar, aprender y disfrutar pero sobre todo acciones como compartir
, respetar a los compañeros y al medio y ganar en autonomía en las acciones cotidianas
OBJETIVO
Acercar el medio natural a los más pequeños y las actividades que en el se pueden realizar.
Que los niños ganen en autonomía y aprender valores como compartir, respetar a los demás y trabajar en equipo.
PRECIO: 460 €
OFERTA: 390€ antes del 25 de junio
PARTICULARIDADES: Exclusivamente podrán participar 20 niños por turno para dar un proyecto de mayor
calidad. Incluye: Alojamiento y manutención (5 comidas al día), Coordinador, monitores de tiempo libre, proyecto
educativo adaptado a sus capacidades, material de actividades, Excursión a Las Arribes del Duero, Evaluación de

riesgos de actividades.
Leer más

SAFARIS CON NIÑOS PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

SAFARIS CON NIÑOS PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE
VOGUE NINOS 36(2)

SAFARIS CON NIÑOS

Safaris con niños

Los colores de la sabana tiñen una estampa de inspiración colonial en una historia de aire cinematográfico. Se trata de hacer safaris con niños vivir una experiencia inolvidable.

Viajes hay muchos… pero pocos pueden compararse a este. La conclusión es tajante: un safari es una experiencia única. Pocas vacaciones en familia son tan apasionantes.

Solo el que ha vivido en primera persona la magia de buscar entre las sombras a animales salvajes sabe de lo que hablo.  Y si este es el “VIAJE” con mayúsculas para cualquier adulto, ¿os imagináis lo que puede suponer para vuestros hijos? Un sueño hecho realidad.

Todo lo que esperéis se queda corto. Porque pocas vacaciones en familia garantizan la emoción de un safari. En la sabana el león sigue siendo el rey y los turistas somos sólo meros espectadores de la vida salvaje, la naturaleza de verdad, tal cual, con sus reglas y sus leyes, donde el fuerte se come al débil… nada de zoológicos ni vallas.  Recorrer la sabana africana en todoterreno da otra visión del mundo.

Ir de safaris con niños es pura suerte. El parque natural pertenece a las fieras y no al hombre. Ver como se relacionan las jirafas con sus crías, como beben a escasos metros tuyos una manada de búfalos…  Es complicado sorprender a los niños de hoy, estamos de acuerdo. Pero este viaje les dejará boquiabiertos. No lo olvidarán. Ni ellos ni vosotros. Pero para convertir estas vacaciones en un éxito es imprescindible planificarlas con tiempo. En este viaje más que nunca. Porque África exige tener todo controlado para que a la vuelta tus hijos cuenten que esta gran aventura ha sido el viaje de su vida.

Os damos algunos consejos para tener todo preparado para estas vacaciones en familia:

  • VACUNACIÓN. Es importante elegir este destino con tiempo por el tema de la vacunación. En algunas zonas de África exigen vacunas que hay que poner un mes o dos antes de viajar al destino. Consultad el centro de vacunación de vuestra ciudad. Allí os darán las pautas a seguir y las vacunas necesarias dependiendo de la zona a la que vayáis.
  •  FOTOGRÁFO. Este destino garantiza volver a casa con un albúm de ensueño sin necesidad de ser un fotógrafo experto. El paisaje de África y la posibilidad de vivir de cerca las relaciones entre los animales os harán estar pegados al objetivo. Pero ¿qué os parece si esta vez convertimos a nuestros pequeños en fotógrafos? Seguro que le encantará y que luego mostrarán orgullosos sus retratos.  Además, sería una buena idea hacer un cuaderno de viaje donde apunten todas sus experiencias para poder recordarlo a la vuelta.
  • EN GLOBO POR LA SABANA. Al más puro estilo “memorias de África” pero esta vez en vez de avioneta le sumamos exotismo al plan: contemplaremos a los animales en globo. No es un plan barato, pero es uno de esas cosas que uno hace una vez en la vida y recuerda para siempre. ¿Os imagináis la cara de vuestros hijos viendo una manada de elefantes desde el aire?
  • PROTEGERSE DEL SOL Y DE LOS MOSQUITOS. Las dos cosas pueden ser muy peligrosas en África. Así que en la maleta imprescindible llevar un buen protector solar que le pondremos a menudo a los niños y un buen repelente. Si en la zona hay malaria es conveniente vestir prendas de manga larga y llevar también pulseras antimosquitos u otros artilugios. Sombreros Salakov, ropa con protección solar y antimosquitos, son productos imprescindibles en este viaje.
  • ACTIVIDADES PARA NIÑOS. En algunos campamentos y reservas privadas hay diferentes actividades específicas para niños por lo que la diversión se multiplica. Preguntad en el que hayáis elegido.

Ir de safari es pura suerte. El parque natural pertenece a las fieras y no al hombre. Ver como se relacionan las jirafas con sus crías, como beben a escasos metros tuyos una manada de búfalos…  Es complicado sorprender a los niños de hoy, estamos de acuerdo. Pero este viaje les dejará boquiabiertos. No lo olvidarán. Ni ellos ni vosotros. Pero para convertir estas vacaciones en un éxito es imprescindible planificarlas con tiempo. En este viaje más que nunca. Porque África exige tener todo controlado para que a la vuelta tus hijos cuenten que esta gran aventura ha sido el viaje de su vida. Ahora puedes animarte a hacer safaris con niños

 

 

 

Leer más

Entradas para el Caminito del Rey

Entradas para el Caminito del Rey

Últimamente se hace muy dificil conseguir entradas para el Caminito del Rey hoy vamos a explicar algunos consejos e informaciones sobre está ruta de senderísmo que ha sido una de las más peligrosas del mundo durante algún tiempo debido a las condiciones en las que estaba el camino.

Es una pasarela construida en el Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, situado entre los municipios de Álora, Antequera y Ardales.

El antiguo Caminito del Rey

La Central Hidroeléctrica del Chorro construye esta pasarela, hoy conocida como Caminito del Rey, para realizar el mantenimiento de un canal de agua que hacía pasar el agua desde los embalses hasta El Chorro aprovechando el desnivel y consiguiendo energía electica.

El propio rey Alfonso XIII inauguró las obras y es entonces cuando recibe el nombre actual del “Caminito del Rey”.
Más adelante, el canal de agua quedó en desuso y con esto la pasarela. Desde entonces y cada vez fue en aumento, se convirtió en un paso para escaladores que practicaban este deporte por la zona. Hasta se llegó a crear una vía ferrata donde los más aventureros la recorrían de un extremo a otro, pero su peligrosidad era obvia y tras varios accidentes, en el año 2000 quedó prohibida su entrada.
En el año 2015 se construyó un nuevo caminito más seguro con el fin de atraer turismo y potenciar la economía de la zona aunque esto conlleve cierta masificación que antes no existía y las quejas más que razonables por parte de los escaladores.

Caminito del Rey

El caminito del Rey

Las entradas para el Caminito de Rey son actualmente muy difíciles de conseguir debido a la gran demanda de público que quiere recorrer las grandes y estrechas paredes que han sido modeladas a lo largo de miles de años por la erosión del paso de agua del río  Guadalhorce llegando a formar cañones de más de setecientos metros de altura y menos de once metros entre paredes. En su origen estaban situados bajo el mar y testigo de esto quedan los restos fósiles que podemos encontrar durante el recorrido.

El Caminito del Rey

Buitre en el Caminito del Rey

Mucha gente quiere entradas para el Caminito del Rey los que finalmente no las consigan pueden consolarse con ver a el Buitre Leonado que nos acompaña con sus vuelos circulares aprovechando las corrientes térmicas. A los buitres les gusta nidificar en zonas rocosas y dónde el aire sea muy puro y este lugar es perfecto para ellas.

Leer más

Club de Montañeros Sierra de Béjar

Rutas por la Sierra

El presidente actual del Club de montañeros Sierra de Béjar, Juan Carlos Bonnail es el encargado que todo marche como la seda como si se tratara de una expedión al Himalaya. Este club nació en 20o2 con integrantes del Club Bejarano de Montaña. El objetivo del club

es difundir los deportes en la naturaleza tanto en escalada como en senderismo. Los socios actuales están en torno a unas 550 personas hacen muchas actividades relacionadas con el tiempo libre entre otras el senderísmo cultural.

En las excursiones que hacen están las travesías de montaña. La travesía invernal y de primavera de la Sierra de Béjar así como la marcha de veteranos. También hacen acampadas en la Covatilla.

Sus socios no sólo están en Béjar tienen en muchas provincias y lugares de la geografía española.

Muchas de las rutas que habitualmente se hacen por las Sierras de Béjar y gredos se han desarrollado gracias a este club. Así mismo colaboran con el grupo Bejarano de Montaña y el grupo Candelariense así mismo colaboran con clubs de montaña de Plasencia, Ávila y Madrid entre otras cosas haciendo de forma conjunta actividades.

Las rutas que han hecho por la Sierra de Bejar entre otras son:

          Ruta del Chorro
  • Para realizar esta ruta, partiremos desde la central hidroeléctrica de “El Chorro”. Para llegar hasta ella debemos tomar la carretera que nos lleva desde La Solana de Ávila …
    Este recorrido nos llevará a traves de diferentes senderos hasta uno de los lugares más bellos de la sierra donde si la temperatura lo permite podremos tomar un baño.
    Esta ruta nos llevará hasta el nacimiento del Río Cuerpo de hombre, pasando por el pantano de Navamuño y la dehesa de Candelario. Too ello en medio de espectaculares paisajes.
    El recorrido que nos ocupa nos llevará hasta “La Ceja” punto más alto de toda la Sierra. Es una formación muy abrupta y muy erosionado por la acción de los glaciares cuaternarios y del hielo que se forma puesto que esta es la parte mas umbría de la zona.

 

Aunque son socios del club montañeros Sierra de Béjar ellos están abiertos que otras personas que no sean socios puedan ir a sus actividades la media de edad está en 50 a 60 años aunque también hay gente más joven dentro del club. La cuota aproxuimada es de 15 euros que se paga anual y cubre entre otros la responsabilidad civil no de accidentes. También ayudadn a conseguir la licencia federativa.

Y como dicen dentro del club Montañeros Sierra de Béjar su lema es:

 

Un día de senderismo es una semana de salud.

 

Leer más