Últimos artículos

Un camino con UNA DOBLE META

Un camino con UNA DOBLE META

🖍️🖍️“Soy Lola, tengo 5 años y la personita que me acompaña en esta aventura es Kike, mi padre…”🖍️🖍️

Paso a paso, Kike. Pasito a pasito, Lola. Así es como da comienzo una aventura en Roncesvalles de 30 días de duración, y en los que padre e hija recorrerán 750 km a pie hasta llegar a Santiago de Compostela… Un Camino con UNA DOBLE META: dar visibilidad a la AME (Atrofia Muscular Espinal) y recaudar fondos en beneficio de FundAME.

Dos Ramos en el Camino es como se llama LA GRAN EXPERIENCIA. Ellos lo han programado al detalle (no sabéis con qué cariño y horas de dedicación) ¡y cuenta con una plataforma para invitar a nuestros contactos a que patrocinen sus KM!…

Todo está controlado. Kike es consciente deque Lola con sólo 5 añitos no puede caminar tantos kilómetros cada etapa. Por eso llevarán una silla preparada para aguantar todo tipo de terrenos. La niña descansará buena parte de la etapa y su padre será el encargado de empujar la silla.

37160813_269767903780391_3070846731252924416_n
35815034_248021195955062_1191372272338731008_o

Leer más

Suelos para tiendas de campaña

Los suelos para las tiendas de campaña son fundamentales para aislar nuestra tienda o avance del suelo es muy importante llevar un suelo de rafia con forma de cuadrado o rectángulo acorde a las medidas de la planta de la tienda, para ponerlo debajo de la tienda , entre la nieve y el suelo de la misma. Y así si tiene porche y éste no tiene suelo, viene genial.

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a montar nuestra tienda de campaña es elegir y acondicionar el terreno donde irá colocada. Busca un terreno lo más llano posible, que satisfaga tus necesidades. Por ejemplo, al lado de un árbol si quieres disfrutar de su sombra o en algún lugar que te cobije del viento. O quizás prefieras que no haya nada alrededor para poder observar mejor lo que tienes a tu alrededor.

Antes de realizar una salida prepara tu suelo para que tenga las dimensiones  de tu tienda, si no, el viento puede jugarte una mala pasada.

He usado muchas veces una tienda familiar que heredé de mi padre. Que palizas a poner piquetas!!! Pero hasta hace unos años era una opción de lujo para ir de camping
Las personas que han sido scouts se pasában todos los fines de semana montando y desmontando campamentos.
Ahora en los campings a mucha gente que le falta la idea más básica de campismo. Es importante tener unos conocimientos básicos antes de montar la tienda.
La puerta de la tienda, siempre mirando al este.
Los árboles que te darán sombra por la tarde, debes tenerlos a la espalda de la tienda – si está mirando al este -.
Las piquetas se montan en ángulo de 45º respecto al suelo. Para clavarlas te debes poner de espalda a la tienda.
Si la acampada es larga es conveniente hacer una pequeña canaleta por el perímetro exterior de la tienda con salida hacia la zona más baja del terreno por si llueve, esa canaleta hará que el agua no entre dentro de la tienda por el suelo de la tienda de campaña
No debes tocar el techo de la tienda por el interior de lo contrario empezará a entrar más agua.
En fin, mil pequeñas cosas que debes tener en cuenta cuando vayas de  acampada.
No olvides si quieres aislar la tienda del suelo

 

Leer más

Glamping, bungalows y tiendas de campaña con glamour, unas vacaciones diferentes

Glamping, bungalows y tiendas de campaña con glamour, unas vacaciones diferentes

De la unión de «camping» y «glamour» surge el «glamping», una nueva forma de viajar viviendo la naturaleza

pero sin perder el confort y el glamour.

Dormir en plena naturaleza puede ser una experiencia maravillosa para muchos, pero para otros es un verdadero sacrificio dormir tumbados en el suelo y con los insectos o utilizar unos aseos compartidos. Por ello, ha nacido este nuevo fenomeno denominado glamping.

Esta moda turística está causando furor en todo el mundo. Los partidarios del «glamping» respetan la acampada al aire libre, pero tanto el alojamiento en sí como los servicios son de auténtico lujo. Las tiendas de campaña dejan paso a tipis, yurtas o lodges decorados con buen gusto y equipados con cómodas camas king size y un baño privado con amenities, agua caliente y toallas suaves. Ya no hay excusa para disfrutar de la naturaleza de cerca.GLAMPERimages0d84414eb73405ce94c5cd0b7ed29cf6

 

Leer más

Viaja sin miedo a los mosquitos

Viaja sin miedo a los mosquitos

Cómo viajar sin miedo a los mosquitos

A todo el mundo nos gusta viajar pero cómo viajar sin miedo a los mosquitos .Las picaduras de mosquito pueden evitarse cuando practicas senderismo. Lo mejor que puedes hacer es informarte de antemano para llevar la ropa adecuada con protección antimosquitos, pulseras antimosquitos, permetrina para impregnar tu ropa, y.. . ¡Disfruta de la caminata!

googlebusinessmosquitos

Ropa antimosquitos

Las picaduras de mosquitos pueden hacer que tu caminata sea desagradable, pero afortunadamente existen algunas precauciones sencillas que evitarán que los mosquitos te piquen.

A continuación te damos 4 consejos para saber cómo viajar sin miedo a los mosquitos y evitar que los mosquitos te piquen: camina por zonas secas, de día, lleva ropa adecuada y utiliza un repelente.

Es importante que camines por zonas secas. Los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancadas, es decir, en estanques, charcos o pantanos.

Si vas a caminar por zonas húmedas, pasa preferentemente por las zonas más altas, ya que serán las más secas. Atraviésalas rápidamente y evita pararte.

Si es posible, camina por senderos soleados y despejados, donde el aire es más seco. Los insectos evitan estos ambientes, ya que son menos adecuados para su supervivencia.

26137-839-550En la medida de lo posible, camina de día. Los mosquitos aparecen más por la noche, sobretodo al atardecer, justo después de ponerse el sol.

Evita caminar a esas horas y estate atento cuando acampes.

Vístete con ropa adecuada. Lleva ropa larga, ancha y de colores claros que cubra tu piel lo máximo posible, incluso las piernas y los brazos.

Existe ropa antimosquitos. También tienes la posibilidad de comprar permetrina para impregnar tu ropa.

No uses cremas y perfumes, ya que atraen a los mosquitos. Lávate tan pronto como te sea posible al terminar la etapa, porque el olor de la transpiración también les atraerá.

Como-evitar-las-picaduras-de-mosquitos-1

Por último, utiliza un repelente de mosquitos, resulta eficaz.

La duración de la protección dependerá de la concentración del repelente, pero debes saber que tanto el sudor como la lluvia pueden disminuir su eficacia. En estos casos, aplica una segunda capa.

En próximos post te seguiremos informando cómo viajar sin miedo a los mosquitos.

Leer más

Farinato race: cómo participar información

La Farinato Race fue fundada a partir del éxito de la carrera denominada “Farinato de Hierro”, una competición benéfica que se comenzó a hacer en la población  Ciudad Rodrigo en el año 2013.

Farinato Race en un principio se denominaba  Farinato de Hierro en la primera serie de carreras de obstáculos a nivel nacional tal y como se conocen este tipo de pruebas. En su primera temporada ha tenido pruebas en diferentes lugares de la geografía española , actualmente abarcara todo el país. Farinato race es una prueba aun en evolución, ya que en cada prueba va añadiendo obstáculos nuevos y elaborados, y se ha ido viendo como en cada prueba se han ido incorporando acarreos, monkey bars y muros. Además prometen obstáculos nuevos para el 2015 y más variedad de muros. La prueba se disputa sobre la base de una +5 K y +20 obstáculos, de momento es el único formato que ofrece la Farinato, aunque con el auge que va teniendo y el incremento de obstáculos no sería descartable el aumento de la distancia en un futuro.

 

Farinato race es la única prueba española que sirve como preludio para la clasificación en el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos.

 

 

La Farinato Race obstáculos

Los obstáculos en la Farinato Race son de los considerados exigentes, aunque aún se echan en falta los arrastres, poleas y cuerda todo parece indicar que se irán incorporando paulatinamente durante la nueva temporada. Cuándo Farinato incorpore los nuevos obstáculos y la zona de alambrada se consiga que sea más larga, junto con la experiencia que van acumulando en las pruebas puede conseguir que tengamos nuestra “Toughest” o “Dirty Dozen” made in Spain en un corto espacio de tiempo. Farinato penaliza con Burpees el no superar un obstáculos

Finisher

Los finisher de la Farinato Race obtienen medalla y camiseta finisher, además la Farinato Race es un circuito con lo que se van acumulando puntos a lo largo de las pruebas, los ganadores finales en categoría masculina y femenina se llevan el premio que en este primer año será la participación en el OCR World Championships.

¿ Dónde se celebra ?

En varios puntos de España entre otros según la edición Gijón, Mérida, Ciudad Rodrigo, León, Lugo, Madrid, Tarragona, Salamanca, Zamora, Barcelona, Mallorca, Valladolid y Valencia acogerán las pruebas de la Farinato Race.

Leer más

Dos niños lanzan un barco de juguete en Escocia y llega hasta Sudamérica

Dos niños lanzan un barco de juguete en Escocia y llega hasta Sudamérica
Dos niños de 5 y 8 años lanzan en Peterhead, Escocia, un barco pirata de juguete. Con la ayuda de sus padres lo modificaron,
introduciéndole un peso y un gps. Llegó así hasta el Mar del Norte. En Dinamarca  fue donde una familia lo recogió y contactó
con los Ferguson a través de Facebook con fotos de ellos en el barco antes de devolverlo al mar.

Desde allí , viajó a Suecia. Una mujer reparó el barco para volver otra vez al mar y llegar a Noruega.

A+little+ship+and+a+big+ship

 

 

Las familias que lo han encontrado, se hacen fotos con el barco para que vean los lugares que va recorriendo

y el estado en el que se encuentra el barco. Alguien se encargaba de volver a ponerlo en circulación gracias a

un mensaje escrito en su interior en el que se pide la colaboración de la gente para que vuelvan a lanzarlo al mar.

 

.Adventure 1.jpg

 

Actualmente el barquito se encuentra en la costa de Guyana, en Sudamérica, y se dirige a las Bahamas

Leer más

Alcohol y montaña nunca han sido buenos compañeros

Alcohol y montaña nunca han sido buenos compañeros

igloo-barUn hombre buscaba el camino de vuelta al hotel y acabó ascendiendo una montaña de 2.400 metros de altura.

Un turista de Estonia se pasó bebiendo alcohol. La consecuencia fue que cuando quería volver a su hotel, se desorientó y caminó hasta el restaurante de una estación de esquí en Los Alpes en plena noche.

Dos botellas de agua vacías y un poco de mareo. Eso fue todo.11122010064

Pavel de 30 años llegó sobre las 2 de la mañana y durmió  en uno de los bancos acolchados con cojines del bar ” Igloo’, a 2.400 metros, en un canto de la cumbre de nieve en la estación de esquí de Cervinia. Pensó que se trataba del hotel en el que se hospedaba y probó la llave, sin éxito.  Después, optó por forzar la puerta de la entrada. A las 8:30 los dos jóvenes trabajadores del bar encontraron en la puerta de la entrada forzada a un “cliente” inesperado.   Pavel se había sobrepasado con el alcohol la noche anterior en cerviniaCervinia, donde estaba pasando unas vacaciones. Con zapatos mocasines y ropa poco adecada para la montaña, accedió por un camino nevado que no lo llevó a ninguna parte, si no hacia arriba de la montaña.

Mientras el turista dormía plácidamente, se dio la voz de alarma sobre su desaparición y los efectivos de rescate activaron el operativo de búsqueda. Las autoridades en ningún momento se plantearon que el turista hubiera ascendido por la ladera de la montaña en su estado y sin ningún tipo de equipación. Ahora, podría ser sancionado con una multa por las labores de búsqueda. Si no quieres tentar a la suerte y morir en el intento te recomendamos que cuando vayas a la montaña debes de equiparte bien y utilizar el material y ropa técnica adecuada para cada actividad. Te incluimos una tienda para que puedas equiparte. Pulsa aquí y podrás ver su fantástico material.

Leer más

Rutas para Semana Santa

Las mejores rutas para Semana Santa 

Estas rutas para Semana Santa de la Garganta de los infiernos es una de nuestras preferidas de la  Sierra de Gredos.

Es un lugar donde se forman un sin fin de pozas de agua que se encuentran de manera consecutiva a lo largo de varios kilómetros.

Estas rutas para Semana Santa  a la reserva natural de la  Garganta de los Infiernos no es necesario tener que realizar toda esta ruta de 15 kilómetros.

Las rutas en Semana Santa las mayoría de la gente que sólo desea disfrutar de un baño o una merienda, aparca su vehículo cerca del centro de interpretación  situado a unos kilómetros al sur del pueblo de Jerte y desde aquí caminan los aproximados 2.5/3 kilómetros hasta llegar al punto clave en la garganta, los famosos Pilones. Pero el trayecto completo merece la pena.

Resultado de imagen de garganta de los infiernos

Rutas para Semana Santa

La ruta parte del mismo pueblo de Jerte, concretamente al otro lado del río junto a unas indicaciones de la propia garganta.

Una vez en el tramo final, esta se convierte en pista de tierra y solo abierta para el personal de la zona.

Inicialmente el camino al ser tan ancho es fácil de llevar, mas aún cuando existen numeras indicaciones que hacen

prácticamente imposible su pérdida.

Finalmente llegaremos a la parte mas alta de la ruta, alrededor de 850m de altitud (Collado de Tierra Blanca),

donde al vegetación cambiará y las encinas serán los árboles predominantes. Desde aquí bajaremos en dirección

a la Garganta de de los Tres cerros ó Puente nuevo.

Una vez en el Puente Nuevo podemos observar las primeras pozas, que por supuesto están solo disponibles

para los mas valientes, ya que en el mes de Otoño el agua baja muy muy fría.

Desde aquí hay unos 6 kilómetros hasta el Centro de Interpretación y unos 3 hasta los Pilones de la

Garganta de los Infiernos es una de las mejores rutas para Semana Santa.

Leer más

Ideas senderismo en Semana Santa

Riglos, dormir colgados de una pared

Riglos es una pequeña localidad en el Prepirineo, a 45 km al noroeste de la ciudad de Huesca, en la carretera A-132 entre Ayerbe y Murillo de Gállego. Un pintoresco caserío irrumpe en el paisaje sobre la margen izquierda del Gállego bajo unas formaciones geológicas de impresionante tamaño, con paredes de hasta 300 m de alto, denominadas Mallos de Riglos. Constituye una escala en el GR-1 (Grandes recorridos de España).

 Es un destino de referencia para los amantes de la escalada.El Hotel Rab Riglos te ofrece vivir una inolvidable experiencia durmiendo en una hamaca de pared en los espectaculares Mallos de Riglos. Puedes disfrutar de esta experiencia en compañía de tus amigos o pasar una noche mágica con tu pareja. Se trata de una aventura en un entorno natural privilegiado. Una propuesta para personas, con o sin experiencia en la escalada, que quieran vivir la sensación de un gran alpinista.

Leer más

¿Cómo puedo sobrevivir?

¿Cómo puedo sobrevivir?

portada_salvador_jonathan-franklin_201607241203Le dieron por muerto cuando su barca no regresó un día de tormenta en la costa del Pacífico, en México.

José Salvador Alvarenga durante catorce meses permaneció a la deriva en su pequeño barco hasta pisar la arena de Ebon Atoll, en las Islas Marshall a 12.000 kilómetros de distancia. La aventura de Salvador, digna de los mejores relatos de ficción; su salvación, un milagro tan grabado en su cerebro que nunca se olvidará de ello. Es un increible relato de supervivencia extrema que ha fascinado a todo el mundo. Este salvadoreño continúa perdido, se encuentra a la deriva en un mar de asfalto.

La sed, el hambre y los tiburones eran solo una parte de sus retos. El temor a la locura, la soledad después de la muerte de su compañero de pesca y la desesperación fueron aún peores enemigos.

Pero su ingenio y una capacidad enorme de resistencia le hicieron sobrevivir a todas las adversidades. En un barco de pocos metros de eslora, sin motor, vela ni radio, viviendo de pescado crudo, aves, sangre de tortuga y agua de lluvia y sus propios orines, durante 438 en un naufragio.

El día que iban a salir a pescar, había predicción de temporal, pero los dos pescadores continuaron pescando ya que los días anteriores habían conseguido muchas capturas y pensaban que este iba a ser otro día bueno.

Aun así, consiguen regresar hacia la costa pero la mala suerte se cebó con ellos y cuando están viendo tierra, sufren la enésima desgracia ya que se rompe el motor.

Ahí comienza la angustia de los dos náufragos, que al sexto día deben comenzar a beber su orina, ya que no tenían utensilios para recoger el agua de lluvia que lamían directamente de la lancha.

salvador-3

Empezaron a tomar también sangre de tortuga, cosa que Ezequiel Córdoba su compañero, se niega a beber y así es como empieza a detoriarse. Al cuarto mes del naufragio Ezequiel muere.

Salvador explica que mientras se encontraba muy enfermo, trató de ayudarle y que tomara algún alimento, pero se negó, solamente le pidió que no le comiera cuando muriera.

Cuando desaparece Ezequiel sufre una bajada de moral importante, pero intenta sobreponerse. Salvador es una persona muy positiva. Explica que para no volverse loco pensaba que estaba en casa y hacía sus labores cotidianas. Eso le ayudaba a mantener la mente en algo que no fuera la muerte.

 

Muy interesante también:

https://www.nauticalnewstoday.com/beber-agua-de-mar-sobrevivir-naufragio/

Leer más