10 CONSEJOS PARA HACER EL CAMINO DE SANTIAGO POR 1º VEZ

Consejos para hacer el Camino de Santiago

Antes de hacer el Camino de Santiago conviene tener en cuenta algunos consejos para hacer el Camino de Santiago:

  • En primer lugar debes de tener muy en cuenta la época del año en la que lo vas a recorrer.
  • Debes de tener en cuenta si te vas a alojar en albergues de peregrinos o alojamientos rurales.
  • Piensa muy bien el recorrido que vas a hacer si lo vas a recorrer completo o etapas concretas. Debes decidir si vas a hacer el Camino Francés o el del Norte y si vives en una zona cercana puede que exista la posibilidad de enlazar a través de la Vía de la plata.
  • Respecto a lo que necesitas para hacer el Camino de Santiago debes tener en cuenta como te hemos comentado mas arriba que la época del año. Lo más importante es reducir al máximo el peso ( lo que no sea indispensable no lo lleves). Otro factor a tener en cuenta es el volumen del material, debe de ocupar muy poco espacio el mínimo posible. Si llevas un saco de dormir o un saco sábana busca uno que pese lo
    Mochilas para el Camino de Santiago

    Mochila para el Camino de Santiago

    mínimo posible y el menor peso posible, aunque debes tener en cuenta el factor del ratio de temperatura de tu saco.

  •  Más consejos para hacer el Camino de Santiago respecto a la mochila no olvides el consejo sobre el peso arriba indicado para el saco de dormir, en este caso debes de fijarte en la espalda que sea lo más transpirable posible, para evitar al máximo el sudor ( si haces el camino en verano es importante. Una mochila de montaña de no más de 55 litros sería lo recomendado.
  • Respecto a las botas si lo va a hacer en verano puede llevar un calzado mucho más abierto con goretex. Las etapas de la zona Palentina son más planas y por ejemplo en verano son mucho más calurosas ten en cuanta estos detalles.
  • En otro post seguiremos dándote consejos para hacer el Camino de Santiago.

 

 

Consejos para hacer el Camino de Santiago, consejos para hacer el Camino de Santiago.

Deja un comentario