Viaja sin miedo a los mosquitos

Las picaduras de mosquito pueden evitarse cuando practicas senderismo. Lo mejor que puedes hacer es informarte de antemano para llevar la ropa adecuada con protección antimosquitos, pulseras antimosquitos, permetrina para impregnar tu ropa, y.. . ¡Disfruta de la caminata!

googlebusinessmosquitos

Las picaduras de mosquitos pueden hacer que tu caminata sea desagradable, pero afortunadamente existen algunas precauciones sencillas que evitarán que los mosquitos te piquen.

A continuación te damos 4 consejos para evitar que los mosquitos te piquen: camina por zonas secas, de día, lleva ropa adecuada y utiliza un repelente.

Es importante que camines por zonas secas. Los mosquitos ponen sus huevos en aguas estancadas, es decir, en estanques, charcos o pantanos.

Si vas a caminar por zonas húmedas, pasa preferentemente por las zonas más altas, ya que serán las más secas. Atraviésalas rápidamente y evita pararte.

Si es posible, camina por senderos soleados y despejados, donde el aire es más seco. Los insectos evitan estos ambientes, ya que son menos adecuados para su supervivencia.

26137-839-550En la medida de lo posible, camina de día. Los mosquitos aparecen más por la noche, sobretodo al atardecer, justo después de ponerse el sol.

Evita caminar a esas horas y estate atento cuando acampes.

Vístete con ropa adecuada. Lleva ropa larga, ancha y de colores claros que cubra tu piel lo máximo posible, incluso las piernas y los brazos.

Existe ropa antimosquitos. También tienes la posibilidad de comprar permetrina para impregnar tu ropa.

No uses cremas y perfumes, ya que atraen a los mosquitos. Lávate tan pronto como te sea posible al terminar la etapa, porque el olor de la transpiración también les atraerá.

Como-evitar-las-picaduras-de-mosquitos-1

Por último, utiliza un repelente. Aunque no sea una solución muy ecológica, resulta eficaz.

La duración de la protección dependerá de la concentración del repelente, pero debes saber que tanto el sudor como la lluvia pueden disminuir su eficacia. En estos casos, aplica una segunda capa.

Tags: , , , , , , ,

Deja un comentario