Alcohol y montaña nunca han sido buenos compañeros

igloo-barUn hombre buscaba el camino de vuelta al hotel y acabó ascendiendo una montaña de 2.400 metros de altura.

Un turista de Estonia se pasó bebiendo alcohol. La consecuencia fue que cuando quería volver a su hotel, se desorientó y caminó hasta el restaurante de una estación de esquí en Los Alpes en plena noche.

Dos botellas de agua vacías y un poco de mareo. Eso fue todo.11122010064

Pavel de 30 años llegó sobre las 2 de la mañana y durmió  en uno de los bancos acolchados con cojines del bar ” Igloo’, a 2.400 metros, en un canto de la cumbre de nieve en la estación de esquí de Cervinia. Pensó que se trataba del hotel en el que se hospedaba y probó la llave, sin éxito.  Después, optó por forzar la puerta de la entrada. A las 8:30 los dos jóvenes trabajadores del bar encontraron en la puerta de la entrada forzada a un “cliente” inesperado.   Pavel se había sobrepasado con el alcohol la noche anterior en cerviniaCervinia, donde estaba pasando unas vacaciones. Con zapatos mocasines y ropa poco adecada para la montaña, accedió por un camino nevado que no lo llevó a ninguna parte, si no hacia arriba de la montaña.

Mientras el turista dormía plácidamente, se dio la voz de alarma sobre su desaparición y los efectivos de rescate activaron el operativo de búsqueda. Las autoridades en ningún momento se plantearon que el turista hubiera ascendido por la ladera de la montaña en su estado y sin ningún tipo de equipación. Ahora, podría ser sancionado con una multa por las labores de búsqueda. Si no quieres tentar a la suerte y morir en el intento te recomendamos que cuando vayas a la montaña debes de equiparte bien y utilizar el material y ropa técnica adecuada para cada actividad. Te incluimos una tienda para que puedas equiparte. Pulsa aquí y podrás ver su fantástico material.

Tags: , , ,

Deja un comentario