logo-tucuman-menu

Consejos para comprar bastones telescópicos walking

Bastón para caminar
Bordón Camino de Santiago
Bordón Camino de Santiago

Consejos para comprar bastones telescópicos walking

 

Entre la multitud de modelos de bastones de trekking o denominados también bastones de senderismo vamos a intentar dar algunos consejos para comprar bastones telescópicos walking ,  las diferencias entre unos y otros están entre otras en el peso, lo que se puedan plegar , lo adecuados que son par una u otra actividad…etc. Existe una modalidad de caminata denominada Nordic Walking (Marcha Nórdica) que nos ha llegado desde Finlandia. Esta técnica incluye caminar con dos bastones de senderismo especialmente diseñados para este nuevo deporte. Estos bastones sirven para hacer trekking e incluso para el Camino de Santiago, por su ligereza y resitencia.

Otros consejos para comprar bastones telescópicos walking serían que los palos o bastones para caminar suelen tener varios tramos para regular la altura de los mismos y asegurar así que la posición de la mano y del brazo son las adecuadas a nuestro cuerpo, permitiendo mantener una posición correcta a la hora de hacer deporte. Además, permiten repartir el esfuerzo por todo el cuerpo de una manera más equilibrada.
Los bastones en el Camino de Santiago sustituyen al famoso “Bordón”, aunque todavía quedan quienes se resisten a cambiar, lo cierto es que por ligereza, por resistencia, por comodidad a la hora de regular la altura, y de guardarlo en la mochila al llegar a los albergues, cada vez son más quienes llevan entre sus imprescindibles uno o dos bastones telescópicos para el Camino de Santiago.
Un añadido en los palos o bastones que se usan para realizar Nordic Walking es que tengan “dragoneras” o empuñadura con guante. Tampoco hay que olvidar como accesorio un taco de goma para tapar el bastón cuando estemos caminando por asfalto, además de absorber los ruídos y el golpe harán nuestra marcha más cómoda.

Los beneficios de una caminata se verán incrementados por estos bastones, porque hacen trabajar la parte superior del cuerpo.

Para saber más consejos para comprar bastones telescópicos walking pulse el siguiente enlace

Mas información aquí.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.