Botas de trekking (I)

Botas de trekking

A la hora de elegir el calzado de trekking adecuado para nuestra aventura hay que tener en cuenta varios puntos:

  • El primero de ellos es el terreno en el que se va a desarrollar nuestra aventura. Si lo que vamos a hacer es senderismo, el Camino de Santiago o terrenos poco abruptos podemos elegir unas botas de caña baja. Si el terreno es algo más duro y queremos mayor estabilidad a la hora de caminar y que nuestro tobillo esté más protegido elegiremos unas botas de caña media. Y si nuestra aventura es en alta montaña, nieve o terrenos duros, la mejor elección es una bota de caña alta.
  • La rigidez de la bota también depende del tipo de terreno, si el terreno es montañoso o de nieve, no hay que dudarlo, las botas deben ser rígidas, y en el resto de los casos semi-rígidas o poco rígidas.
  • La suela tiene que ser antideslizante y con tacos. Deben estar diseñadas para amortiguar el impacto del choque de la bota con el suelo y que este no se transmita a nuestro cuerpo o lo haga en la menor medida posible. Además el talón debe retener la bota en la bajada y la puntera tenga mayor agarre en la subida. El grabado de la suela está diseñado para eliminar el barro y cualquier otro elemento que pudiera introducirse.

 

Tags: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario