Botas de trekking (II)

Botas de trekking

Ya hemos comentado algunas características importantes a la hora de elegir una bota de trekking como son: la caña (altura de la bota hasta el tobillo), la rigidez, la suela.. En este post vamos a comentar alguna característica más, de esta manera elegir una bota de trekking adecuada a nuestra aventura será una tarea fácil.

  • Botas de Tekking

    Botas de Tekking

    Si tu aventura va a ser con buen tiempo, soleado, con pocos cambios y en terrenos secos, tu elección puede ser una bota no impermeable, e incluso podría ser una bota con rejilla. Si por el contrario prevés terreno húmedo, lluvias o un tiempo inestable, la mejor opción es una bota impermeable.

  • En cuanto al peso, las de materiales sintéticos suelen ser más ligeras que las de piel, si bien estas últimas son muy cómodas son más pesadas y menos transpirables. Se pueden encontrar distintos materiales: fibra de carbono, de vidrio, etc… Hay que tener en cuenta que cuanto mayor es la exigencia de nuestra aventura mayor será el peso, no es lo mismo pasar una tarde haciendo senderismo o el Camino de Santiago, que subir una montaña nevada, nuestra bota será más pesada y rígida en este último caso por la dureza y exigencia del terreno.
  • Otro detalle a tener en cuenta es que nuestra bota debe ser transpirable. En caso de que la bota no sea transpirable, se acumulará el sudor dentro de la bota provocando mala regulación térmica y si no lo remediamos ampollas, hongos, etc.. Así pues, la mejor opción en este caso es una bota transpirable.
  • Botas sin costuras

    Botas sin costuras

    Existen otras caraterísticas que quizá nos ayuden a inclinar la balanza por un calzado en especial, por ejemplo, unas botas sin costuras, que nos permiten ir sin calcetines, sobre todo si hace buen tiempo.

Tags: , , , , ,

Deja un comentario