logo-tucuman-menu

Botas Merrell de montaña y con goretex

Botas  Merrell

 Cuando se habla de botas merrell de montaña seguro que a todos nos vienen a 
la mente algunas marcas que son referencia en el mercado por su calidad y 
su diseño, la primera que se me ocurre es Merrell , quizá tenga que ver que 
fueron mis primeras botas merrell .
bota-merrell-goretex-moab
Botas moab merrell

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Botas Merrell

Fue fundada en 1981 en Green Mountains en Vermont; Clarck Matis y Jhon Sweizer, dos gerentes de productos de empresa de esqui de rossingol  se asocian con Randy Merrell, un fabricante de botas vaqueras de Vernal que  decide fabricar  botas de montaña con hormas tipo botas vaqueras mejorando la comodidad y  la durabilidad de las botas de montaña, aunque en un principio la producción estaba destinada a familiares y amigos. Así nació la compañía “Merrell Boots Company”. Al cabo de los años, la marca de zapatos Merrell diversificó su gama de productos. Cuatro años más tarde las botas comenzaron a ser fabricadas con la protección impermeable del tejido GoreTex , toda una innovación para los materiales que se usaban en ese momento.

Otra  de las características de las botas de montaña Merrell, es la elaboración del empeine y la cámara de aire “Air Cushion”, típica del calzado de la marca. Los diseños que incorporaban las zapatillas Merrell eran tales que el tacón tenía ajustes en la planta baja muy similares al Vibram. Y en 1995 comienza a colaborar con Vibram para diseñar una serie de innovadoras suelas con mejor traccion y resistencia, por lo que las botas de senderismo o trekking y de montaña ofrecen seguridad en cualquier tipo de camino.

También disponen de una plantilla anatómica para que la espalda se mantenga sana y son respetuosas con con la naturaleza. Ofrecen botas merrell de montaña y senderismo específicas para hombres y mujeres, siento de diferente forma adaptándose así a las características anatómicas de cada uno.

La compañía tuvo diversos movimientos de propietarios: Matis y Schweitzer vendieron la compañía a Karhu USA; y en el año 1997, Wolverine Worldwide la adquirió. Desde entonces la compañía ha ido creciendo y diversificando su oferta a diversos elementos deportivos como ropa, botas, sandalias.

Aunque este calzado (botas de trekking y montaña marca merrell, sandalias, zapatos) está diseñado para actividades deportivas (senderismo, trekking, montañismo) cada día son más los adeptos a usarlos en las actividades urbanas diarias puesto que además de un diseño elegante y resistente ofrecen un alto nivel de comodidad para sus desplazamientos por la ciudad.

Botas merrell con suela vibram y goretex
Botas merrell con suela vibram y goretex

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.