logo-tucuman-menu

Camino de Santiago, 10 pequeños consejos

Consejos para caminar en el Camino de Santiago

Vas a hacer el Camino de Santiago y todavía no te has decidido por el material que vas a llevar. Tanto si es la primera vez que lo haces, como si ya eres veterano/a, permítenos que te demos unos pequeños consejos.

Aunque madruguemos mucho, es inevitable caminar bajo el sol varias horas, por lo que hay que protegerse convenientemente e hidratarse para no tener problemas de salud como quemaduras en la piel, insolaciones, deshidrataciones, etc..

mapa camino de santiago

Hay que tener claro que en la zona de la meseta nos vamos a encontrar con mucho sol y pocos árboles para darnos sombra, y aunque en muchos lugares han hecho corredores de árboles para poder pasar a través de ellos, estos son todavía jóvenes y no van más allá de unos pocos kilómetros en total, el resto lo haremos bajo el implacable sol castellano. Y en Galicia, contra todo pronóstico, hay muchos tramos que se hacen por el árcen de la carretera y/o por fuera de los bosques. Por ello no debes olvidar proteger tu cabeza con una gorra con tapeta que te cubra lo máximo posible, nosotros aconsejamos una gorra del tipo sahariano, el faldón de la gorra te tapará la nuca, recuerda que caminas hacia el oeste y que te irá dando el sol en la parte posterior de tu cuerpo al comienzo de la jornada.

Si eres de los que madrugan para caminar, no olvides llevar una linterna, te será útil también en los albergues. Una linterna frontal es muy útil puesto que te deja las manos libres y así puedes usar los bastones Camino de Santiago o beber agua con comodidad.

Como ya hemos comentado es importante estar bien hidratado. A lo largo del Camino, vas a encontrar fuentes de agua potable donde poder rellenar tu botella de agua, y refrescarte. Antes de salir a caminar, si llevas guía, lee con atención las indicaciones, puesto que hay etapas en las que no hay ninguna fuente en 6 o 7 kilómetros, rellena tu botella siempre que puedas, además de estar preparado por si no encuentras agua en un tramo largo, la tendrás siempre lo más fresquita posible.

 

 

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.