Club de Montañeros Sierra de Béjar

Rutas por la Sierra

El presidente actual del Club de montañeros Sierra de Béjar, Juan Carlos Bonnail es el encargado que todo marche como la seda como si se tratara de una expedión al Himalaya. Este club nació en 20o2 con integrantes del Club Bejarano de Montaña. El objetivo del club

es difundir los deportes en la naturaleza tanto en escalada como en senderismo. Los socios actuales están en torno a unas 550 personas hacen muchas actividades relacionadas con el tiempo libre entre otras el senderísmo cultural.

En las excursiones que hacen están las travesías de montaña. La travesía invernal y de primavera de la Sierra de Béjar así como la marcha de veteranos. También hacen acampadas en la Covatilla.

Sus socios no sólo están en Béjar tienen en muchas provincias y lugares de la geografía española.

Muchas de las rutas que habitualmente se hacen por las Sierras de Béjar y gredos se han desarrollado gracias a este club. Así mismo colaboran con el grupo Bejarano de Montaña y el grupo Candelariense así mismo colaboran con clubs de montaña de Plasencia, Ávila y Madrid entre otras cosas haciendo de forma conjunta actividades.

Las rutas que han hecho por la Sierra de Bejar entre otras son:

          Ruta del Chorro
  • Para realizar esta ruta, partiremos desde la central hidroeléctrica de “El Chorro”. Para llegar hasta ella debemos tomar la carretera que nos lleva desde La Solana de Ávila …
    Este recorrido nos llevará a traves de diferentes senderos hasta uno de los lugares más bellos de la sierra donde si la temperatura lo permite podremos tomar un baño.
    Esta ruta nos llevará hasta el nacimiento del Río Cuerpo de hombre, pasando por el pantano de Navamuño y la dehesa de Candelario. Too ello en medio de espectaculares paisajes.
    El recorrido que nos ocupa nos llevará hasta “La Ceja” punto más alto de toda la Sierra. Es una formación muy abrupta y muy erosionado por la acción de los glaciares cuaternarios y del hielo que se forma puesto que esta es la parte mas umbría de la zona.

 

Aunque son socios del club montañeros Sierra de Béjar ellos están abiertos que otras personas que no sean socios puedan ir a sus actividades la media de edad está en 50 a 60 años aunque también hay gente más joven dentro del club. La cuota aproxuimada es de 15 euros que se paga anual y cubre entre otros la responsabilidad civil no de accidentes. También ayudadn a conseguir la licencia federativa.

Y como dicen dentro del club Montañeros Sierra de Béjar su lema es:

 

Un día de senderismo es una semana de salud.

 

Deja un comentario