logo-tucuman-menu

Cómo montar una tienda de campaña consejos infalibles

Cómo montar una tienda de campaña consejos infalibles

 

Cómo montar una tienda de campaña
Cómo montar una tienda de campaña

 Consejos para montar una tienda de campaña

¿Cuál es la mejor tienda de campaña para cicloturismo?

La elección de una tienda de campaña para cicloturismo es difícil, porque hay un montón de opciones. Tiendas de campaña ultraligeras, carpas , de doble pared, con y sin toldos y a toda una gama de precios a partir de 25 euros y hasta lo que te quieras gastar .
Es natural buscar recomendaciones de otras personas cuando vas a elegir una tienda de campaña para ciclo turismo. Pero antes de enredarse con lo que otros piensan que es mejor, esto es lo importante para recordar:

La “mejor” tienda de campaña es aquella que tenga unas buenas instrucciones para saber cómo montar un tienda de campaña .
La palabra “mejor” sólo tiene sentido en el contexto de su viaje en bicicleta.
¿Está buscando pagar unos pocos cientos de euros en una tienda de campaña para un gran viaje transcontinental, o tienes un pequeño presupuesto para unas pocas semanas de aventura de verano?

¿Te gustan los buenos campings o la acampada libre en el bosque?

 

Hay tiendas de muy fácil montaje se tiran al aire y ya están prácticamente montadas. Que su estructura sea fuerte y resistente así como para que no se mueva tanto en caso de viento.
Estas tiendas suelen tener forma de iglú.

Respecto de las carpas son de gran tamaño y su montaje es el más complicado de todos ya que son estructuras de gran tamaño que lo mas complicado es mover los techos. Las carpas o también llamados pabellones de campamento o pabellones comedor suelen necesitar la ayuda de varias
personas para facilitar el montaje. La mayor parte de ellas llevan una estructura cerrada de acero
galvanizado que confiere estabilidad.
Estas tiendas suelen tener forma de iglú.

Las tiendas canadienses su montaje es más complicado. Normalmente las buenas tiendas canadienses se montan con palos de acero galvanizado son las mas recomendadas para grupos scouts o campamentos de verano así como para colinas.
Con todo esto en mente, he enumerado antes una colección de tiendas recomendadas por la frecuencia de uso y por el propio uso en si mismo.

Si usted lleva su tienda en hombros y viaja sólo y es excursionista, debe de buscar una tienda pequeña, resistente al agua y muy ligera.

Para los que van de camping y buscan más espacio y de almacenamiento sin dejar de estar en el lado ligero existen tiendas de campaña un poco más grandes pero un poco mas pesadas estas tiendas
no necesitan de muchos consejos para montar una tienda de campaña ya

No olvide si usted prepara su viaje y que está buscando reducir su billete por exceso de equipaje al volar, usted haría bien en dejar el equipo para acampar en su casa y dirigirse a la sucursal más cercana en destino y comprar una tienda económica y ligera.

No espere que le dure años y que sea de alta impermeabilización y de alta calidad y de gran ventilación, pero seguramente si es verano y es una zona con poco viento puede ser una buena opción.

Para los que buscan algo mas caro y de mayor calidad, las tiendas de campaña para grandes viajes y de larga distancia para los que la durabilidad es la consideración clave son las que mejor desempeño en climas cálidos, pero tienen una reputación inigualable de calidad y longevidad. Hay tiendas de campaña de fácil montaje recomendadas para turismo en solitario, que representa el lujo para parejas. Las tiendas dormitorio son las que se necesita mucho tiempo de montaje y están más recomendadas para los que van a pasar varios días en un camping ya que su montaje lleva mucho tiempo.
Sistemas alternativos de dormir
Las tiendas de campaña no son su única opción para dormir al aire libre. Funda de vivac, hamacas, o simplemente dormir a la intemperie (si las condiciones meteorológicas son cálidas y secas) son alternativas totalmente factibles.
¿Qué tienda (s) que has utilizado con éxito en un viaje? ¿Qué tienda de campaña recomendaría usted a un amigo que está planeando un viaje? Háganoslo saber en los comentarios.

Tienda altus


 

tienda de campaña altus mammoth
Tienda altus

 

Cómo montar una tienda de campaña

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.