Consejos para hacer senderismo trekking

Ropa para hacer senderismo

Consejos para hacer trekking

Consejos para hacer trekking

Si usted está pensando en ir de excursión en algún momento,
es una gran manera de hacer ejercicio, forzar sus límites, y conectarse con la naturaleza y relajarse.
Pero como cualquier actividad al aire libre existen algunos consejos o peligros:
el clima, animales salvajes, plantas venenosas…
Así que si usted desea disfrutar de hacer trekking y volver a casa sano y salvo, repasamos hoy estos consejos para hacer senderismo con seguridad que también son válidos estos consejos para hacer trekking de la forma más segura posible.

-Obtenga un informe meteorológico.

El tiempo es muy cambiante en una ruta y es conveniente saber con que tiempo nos vamos a encontrar antes de salir.Esté dispuesto a dar marcha atrás si el tiempo se convierte en una amenaza. Permanezca dentro de un refugio o no salga de su casa si el tiempo es peligroso. Las montañas seguirán ahí mañana.

-Llevar  ropa que te mantendrá caliente y seco

Llevar  ropa que te mantendrá caliente, seco y que sea transpirable, incluso si el cielo está despejado es muy importante seguir estos consejos para hacer trekking.

– Traiga una brújula de mapas y un mapa guía.

Si usted se pierde en caso de niebla o por cualquier circunstancia tendrá un buen aliado que no se estropea.

– Traiga una linterna frontal y un botiquín

Traiga una fuente de luz una linterna frontal es esencial así como unas pilas extra, incluso si usted no planea estar fuera de casa durante la noche. Puede ocurrir que su caminata puede tomar mucho más tiempo del que pensaba.  Lleve un botiquín de primeros auxilios que incluya vendas adhesivas, cinta adhesiva, gasas, ungüento antibiótico y analgésicos son fundamentales. También, un pañuelo funciona como un vendaje pañuelo o cabestrillo. Es muy importante seguir estos consejos para hacer senderismo.

– Reducir al máximo nuestra mochila de montaña.

Siempre estoy tratando de reducir gradualmente mi lista de equipo y sólo traer lo que es absolutamente necesario, pero yo simplemente no puede resistir la tentación de tirar algunas cosas extras de mi mochila – un filtro de agua, por ejemplo, o un par de forros polares o shoft shell extra en caso que haga mucho frío. Inevitablemente, al final me llevo más cosas de las que necesito, pero por lo menos estoy preparado para casi cualquier cosa que pase en el camino.
Si su objetivo es estar seguro y cómodo en el aire libre es difícil llegar a una lista corta pero hay que intentar llevar lo indispensable en nuestra mochila de montaña.

– Comunicar a nuestros amigos el lugar al que vamos

Para empezar debería decir a sus amigos o familiares a dónde va y mencionar cuando espera estar de vuelta.
En el caso que no vuelva porque estás herido o perdido, alguien se dará cuenta, y grupos de búsqueda se pueden enviar de inmediato.
Realmente ayuda si saben dónde se dirigían hay un montón de la naturaleza por ahí.

Ni Aron Rolston, el caminante que cortó su propio antebrazo para liberarse de debajo de una roca, ni otro excursionista que se perdió en la misma zona dijeron a nadie dónde se dirigían si hubiesen dicho la ruta que iban a hacer ese día el destino hubiese sido distinto.

– Ajustar la ruta de senderismo a nuestro nivel

Depende de la forma que estés deberás ajustar la ruta a tu nivel de esta forma será más fácil tu viaje. Usted ha dedicado mucho tiempo a preparar su ruta y esfuerzo probablemente dinero también para hacer su ruta de trekking, así que tiene sentido para sacar el máximo provecho de su viaje estar en buena forma este estos consejos para hacer senderismo los debería tener en cuenta.

– Si tienes espacio en tu mochila, no se olvide su cámara.

– Coma bien cuando vaya al campo.

La hidratación y sus necesidades energéticas aumentarán mientras estás de trekking . Trate de comer comidas pequeñas y frecuentes y aperitivos en el camino para mantener los niveles de energía . Dependiendo de la parte del mundo , sus comidas favoritas de tipo aperitivo pueden no ser abundantes, pero la fruta es con frecuencia disponible, que es fácil de comer en movimiento y excelente para un impulso de energía . Durante su entrenamiento , experimente a comer “sobre la marcha” , de modo que uno se acostumbra a la sensación de los alimentos en el estómago cuando estás de trekking.

– Hidratarse con frecuencia al caminar

Si usted está en un clima caluroso o no , sus requerimientos de líquidos aumentarán significativamente durante las travesías . Las pérdidas en la respiración y de la sudoración servirán para reducir el volumen de la sangre , lo que resulta que su corazón tiene que trabajar mucho más . En el momento en que sienta sed ya estará deshidratado así que intenta beber pequeñas cantidades y frecuentes de agua durante todo el día.

-No olvide estos consejos para hacer trekking.

Tags: , ,

Deja un comentario