Crampón edelrid shark tucuman aventura

Crampón edelrid Shark

Crampones de edelrid

Crampón edelrid shark

Crampón edeprid shark

Crampón técnico para hielo empinado, alpinismo invernal y uso de expedición.
crampón edelrid shark

Crampones para montaña invernal, esquí de travesía o alpinismo que son muy versátiles. Disponen de un tres en uno ( sistema de fijación correas, semiautomático, automático) , pueden usarse con cualquier bota. Las puntas del crampón Shark de edelrid con sus extrañas puntas, en forma de pico de rapaz son muy apreciadas para fijarse al hielo.

El crampón  edelrip shark  sirve para hacer marcha, que nos facilita andar por nieve y zonas no verticales, y uno técnico, que nos permite escalar en hielo.

Los crampones de punta plana,  en cascada vertical cuando se clavan, al bajar el talón tienden a salirse. si Los de punta horizontal, en ladera y con nieve su funcionamiento no suele ser el más adecuado.

Nos ha sorprendido el excelente comportamiento en casi cualquier terreno. Andando en llanos o medias laderas con nieve dura se comporta muy bien. En pendientes más mantenidas de nieve hasta 55º tienen un agarre sobresaliente y sorprendentemente ese sistema de puntas tridimensionales hacen que el crampón de edelrid Shark se comporte de manera correcta escalando en hielo cuando es necesario bajar los talones.

En semiautomático en mixto en los que debiéramos empotrar las puntas, algo muy difícil con crampones planos, y desde luego no más fácil con este crampón. Y hay que tener en cuenta que se defienden muy bien en hielo, pero los más técnicos preferirán las mayores prestaciones de un crampón dedicado.

Además, hay que tener en cuenta que las puntas del crampón edelrid shark  son más difíciles de afilar, pero con paciencia se afilan sin problemas como en otros crampones.

PIOLETS RIOT, EDELRID

Crampon técnico para hielo empinado, alpinismo invernal y uso de expedición.

Los piolets Riot de Edelrid son una herramienta polivalente, que se encuentra a medio camino entre un piolet de alpinismo y uno de hielo. Según la marca, podría considearse más bien como un piolet de alpinismo avanzado cuyo diseño y pegada permite su uso en escalada en hielo con gran prestación.

 

Un todoterreno verdaderamente eficaz, muy resistente, cómodos y que sobresale por su gran calidad de diseño y construcción. Unos grandes competidores en el mercado en cuanto a crampones técnicos de gran versatibilidad.

Crampon edelrid shark técnico para hielo empinado, alpinismo invernal y uso de expedición.

 

suministrado con los 3 sistemas de fijación: correas, semiautomáticos y automáticos, para evitar tener unos crampones para cada actividad, para cada bota o para cada época del año. Además, tienen una polivalencvia máxima con una flexibilidad óptima. Ideales para distintas actividades de montaña invernal , alpinismo, esquí de travesía.
Forma en 3D y extremadamente ligeros, con puntas frontales en 3D para la penetración óptima en hielo y buena compenetración en la nieve.
Son rápidos y de fácil ajuste de puente (también se ajusta a los tamaños más grandes de botas) y son suministrados con placas placas antibot incluidos.

 

CARACTERÍSTICAS

– Peso: 844g

– Material:Acero de alta calidad con recubrimiento de polvo sólido

– Nº Puntas:  12 tridimensionas

– Fijación:suministrado con fijaciones blandas de correas, semi y automáticas

– Antiboot: si

– Actividades: montaña invernal, esquí de travesía o alpinismo.

– Normativa: EN 8

Tags:

Deja un comentario