logo-tucuman-menu

El concejo de Quirós Cordillera Cantábrica

Botas chiruca
Botas chiruca

El concejo de Quirós se encuentra situado al sur de la zona central del Principado de Asturias, en plena Cordillera Cantábrica, por su relieve es uno de los más accidentados de la región.
Su extensión, de 209,18 Km2.,está ocupada en su mayor parte por un valle, dividido en dos por un contrafuerte de la Cordillera, con unos desniveles muy acusados, pasando en pocos Kilómetros de los 2.417 m. del Pico Fontan Norte a los 300 m.en su cota mas baja,constituida por el angosto desfiladero de Valdemurio,entrada natural del valle.
Su fauna y su flora son extraordinariamente ricas y varias.Estando una gran parte del territorio municipal cubierto de manchas boscosas autóctonas (roble, haya, castaño, acebo,…),refugio de lobos, jabalíes, corzos, rebecos, urogallos y alguno de los últimos osos que pueblan el norte de España.
Quirós se ofrece al visitante como una gran mancha verde y montañosa, en la que toda forma de contaminación ambiental está ausente. Un paisaje que no ha sufrido daños en su ecosistema, todo ello unido a su peculiar microclima que le confieren unas agradables temperaturas. Un paisaje construido, acojedor e integrado en el entorno, que su contemplación produce una sensación de equilibrio y serenidad.
En definitiva, la primera impresión que nos causa el Valle de Quiros, pese a estar en el centro de Asturias, a poco mas de 30 Km. de Oviedo, es la de ser un lugar remoto, que solo podríamos encontrar muy lejos de la civilización.
http://www.tucumanaventura.com/botas-y-zapatos-de-trekking/bota-merrell-gore-tex-moab.html?keyword=merrell

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.