logo-tucuman-menu

Farinato race: cómo participar información

La Farinato Race: cómo participar.

Esta carrera fue fundada a partir del éxito de la carrera denominada “Farinato de Hierro”- Una competición benéfica que se comenzó a hacer en la población  Ciudad Rodrigo en el año 2013.

Farinato Race en un principio se denominaba  Farinato de Hierro. Es la primera serie de carreras de obstáculos a nivel nacional tal y como se conocen este tipo de pruebas. En su primera temporada ha tenido pruebas en diferentes lugares de la geografía española , actualmente abarcara todo el país. Farinato race es una prueba aun en evolución, ya que en cada prueba va añadiendo obstáculos nuevos y elaborados, y se ha ido viendo como en cada prueba se han ido incorporando acarreos, monkey bars y muros. Además prometen obstáculos nuevos para el 2015 y más variedad de muros. La prueba se disputa sobre la base de una +5 K y +20 obstáculos, de momento es el único formato que ofrece la Farinato. Aunque con el auge que va teniendo y el incremento de obstáculos no sería descartable el aumento de la distancia en un futuro.

Farinato race es la única prueba española que sirve como preludio para la clasificación en el Campeonato del Mundo de Carreras de Obstáculos.

La Farinato Race obstáculos

Los obstáculos en la Farinato Race son de los considerados exigentes, aunque aún se echan en falta los arrastres, poleas y cuerda. Todo parece indicar que se irán incorporando paulatinamente durante la nueva temporada. Cuándo Farinato incorpore los nuevos obstáculos y la zona de alambrada y se consiga que sea más larga, junto con la experiencia que van acumulando en las pruebas puede conseguir que tengamos nuestra “Toughest” o “Dirty Dozen” made in Spain en un corto espacio de tiempo. Farinato penaliza con Burpees el no superar un obstáculos.

Finisher

Los finisher de la Farinato Race obtienen medalla y camiseta finisher, además la Farinato Race es un circuito con lo que se van acumulando puntos a lo largo de las pruebas. Los ganadores finales en categoría masculina y femenina se llevan el premio que en este primer año será la participación en el OCR World Championships.

¿ Dónde se celebra ?

En varios puntos de España entre otros según la edición Gijón, Mérida, Ciudad Rodrigo, León, Lugo, Madrid, Tarragona, Salamanca, Zamora, Barcelona, Mallorca, Valladolid y Valencia acogerán las pruebas de la Farinato Race.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.