Iluminación: linternas y frontales

Linterna frontal de 3 leds y 1 halógeno

Linterna frontal de 3 leds y 1 halógeno

Iluminación: linternas y frontales

Parte del material del equipo que debes llevar si estás estudiando en la Universidad la carrera de Geología, eres geólogo,ingenierotopógrafo, perteneces a las fuerzas militares, si eres ciclista, si eres peregrino en el Camino de Santiago, si te vas de aventura, de safari fotográfico, etc.. es algo muy sencillo: una linterna.

Existen distintos tipos de linternas, por lo que hay que elegir aquella que más se adapte a nuestras necesidades. Existe un modelo básico normalmente cilíndrico,  con bombillas de LED, minifluorescentes (con  alrededor de 15.000 horas de vida),  de Xenon, Catódicas, etc…

En general las linternas están hechas de materiales ligeros, como el aluminio, que es un material resistente y ligero. Además suelen ser resistentes al agua, por lo que podemos usarlas en condiciones atmosféricas poco favorables.

Existen un tipo de linternas llamadas linternas frontales, dentro del cual existe una gran variedad, teniendo distintas posiciones de las bombillas que permiten ahorrar energía. Hay modelos que tienen, por ejemplo, 5 led (bombillas de alta intensidad y bajo consumo). 3 funciones distintas: *5 led encendidos *5 led intermitentes o cada led intermitente, que funciona con 2 pilas de botóny cuyo tamaño y ligereza lo hace perfecto para ciclistas. Los frontales además, son ajustables a la cabeza mediante una goma regulable y al ángulo de visión.

Para ciclistas también existen linternas con soporte para la bici, permitiendo también distintas posiciones de las luces.

Linterna con soporte para Bicicleta

Linterna con soporte para Bicicleta

En cuanto a las baterías, las linternas pueden ser de pilas, ya sea de botón, o pilas AA, AAA y de otros modelos, o recargables. Esas linternas recargables pueden ser dinamo para bicicleta, solar, o dinamo manual para el Camino  de Santiago por ejemplo, su luz es más ténue y menos duradera, pero tienen la ventaja de no tener que dependen de llevas baterías de repuesto y que suelen ser ligeras y muy manejables.

Farol con mando a distancia

Farol con mando a distancia

Otro modelo es el farol con mando a distancia, que llevan batería recargable de 6V y se puede recargar en el coche. Tienen una autonomía de aproximadamente 7 horas.

Para aquellos a los que les gusta llevas 2 productos en uno, existe una linterna con dinamo y radio FM/AM.

 

Iluminación: linternas y frontales

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario