Las montañas más altas de España

 Las montañas más altas de España

España es un país con numerosos terrenos montañosos, ocupando el 50% de su territorio,  a continuación voy a detallar las montañas más altas de España .

-En primer lugar se encuentra El Teide , que tiene una altitud de 3718 metros , se situa en Las Islas Canarias en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, también es el tercer mayor volcán de la Tierra desde su base en el lecho oceánico. La altitud del Teide convierte además a la isla de Tenerife en la  décima isla más alta del mundo .

-En segundo lugar , Mulhacén es el pico más alto de la Península Ibérica situado en la Cordillera Penibética en Sierra Nevada a 3479 metros de altitud en la provincia de Granada.

-En tercer lugar tenemos un pico en los Pirineos en la provincia de Huesca llamado Aneto con 3404 metros de altitud.

 

pico aneto

Aneto

-El cuarto en la lista de las montañas más altas de España es el pico del Veleta , con una altitud de 3398 metros situado en la Cordillera Penibética ( Granada) .

-En la quinta posición está Posets , también conocido como Llardana, con una altitud de 3375 metros, en los Pirineos en el norte de la provincia de Huesca.

La Alcazaba se encuentra a 3371 metros siendo la sexta cumbre más alta de España situado en Granada en la Cordillera Penibética, respecto a la geología, este pico pertenece al llamado Complejo Nevadofilábride. Las rocas de éste son fundamentalmente micasquitos con distena y estaurolita.

En séptimo lugar está Monte Perdido con una altitud de 3355 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Huesca en los Pirineos, es el macizo calcáreo más alto de Europa.

Monte Perdido

Monte Perdido

El octavo pico más alto es Maldito con una altitud de 3350 metros , situado en el Parque Natural Posets – Maladeta en el municipio de Benasque en la provincia de Huesca, está formado por terrenos paleozoicos de naturaleza granítica y materiales mesozoicos.

Continuaando con la lista , nos encontramos con un pico en Los Pirineos situado a 3332 metros de altura llamado Espadas, se encuentra junto al pico Posets anteriormente mencionado.

Finalizamos la lista de las montañas más altas de España con un pico en los Pirineos  ,  el  Cilindro , también llamado Cilindro de Marboré, con 3328 metros de altura  del Macizo de Monte Perdido situado muy cerca de la frontera con Francia.

Como podemos ver , la mayoría se encuentran en Huesca y en Granada.

 

Tags: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *