logo-tucuman-menu

Mochilas para hacer senderismo

Mochila de senderismo
Mochila de senderismo

Mochilas para ir al campo y la montaña

A todos nos ha pasado que hemos estado días y días buscando por todas partes ese vuelo asequible que nos lleve a un lugar de ensueño, a vivir nuestra aventura. Y cuando por fin hemos encontrado esa oferta sentimos que comienza el viaje de verdad, y por muy lejos que creamos que está comenzamos a pensar en lo que haremos, en las aventuras que vamos a vivir, y como no podía ser menos, en el equipaje.

Comienza por la mochila, puedes escoger entre varios materiales de algodón, de lona. Dependiendo del tipo de aventura puedes elegir entre mochilas específicas para el Camino de Santiago, para expedición, para senderismo y montaña, de supervivencia. Dependiendo del tiempo que vayas a estar de aventura o de la cantidad de material que debas llevar hay distintas capacidades, por ejemplo de 40 litros, con la espalda separada etc…

Recuerda estos consejos si vas a pasar mucho tiempo caminando con la mochila a la espalda:

  • Distribuye el peso de una manera equilibrada, lo más pesado en el centro y lo más pegado a la espalda que puedas. No lleves cosas de más, el exceso de peso puede afectarte a la espalda, los pies y los hombros.

  • La mochila debe ser cómoda y anatómica, que se adapte a tu espalda, preferible que lleve también sujeción en las caderas (a modo de cinturón), y otra un poco más alto que el pecho. De esta manera nuestros hombros pueden descansar del peso que cargamos.

  • Si tienen bolsillos laterales te resultará más cómodo a la hora de caminar, puesto que podrás llevar las cosas que te resulten más necesarias, como agua, algo de comer, documentos, linterna etc..

  • Si prevees que va a llover puedes llevar una capa impermeable para la mochila.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.