logo-tucuman-menu

Cómo orientarse en la naturaleza sin brújula

Como orientarse sin brújula
Brújula de mapas para geología

¿ Cómo orientarse en la naturaleza sin brújula ?

 

Cómo utilizar una brújula
¿Cómo encontrar un sitio sin brújula?
Estás perdido. Me refiero a realmente perdido. De pie en medio de la nada, y no tienes ni idea de dónde ir. Si usted está realmente perdido, conviene recordar dos cosas, en primer lugar: mantener la calma, pensar racionalmente, y usted podrá sobrevivir mucho tiempo sin comida. Lo que necesita es encontrar algo para beber.

Lo que vamos a explicar es cómo orientarse en la naturaleza sin brújula otras ideas sobre técnicas de supervivencia extremas Este post se ocupa de ayudarle a encontrar su camino, sin la ayuda de una brújula. Lo que tienes, es el sol, las estrellas y la naturaleza que te rodea como orientarte en la montaña

Hoy trataremos el hemisferio norte de la tierra. Los métodos descritos por hacer, por supuesto, se aplican al hemisferio sur también, pero en algunos lugares puede haber una necesidad de intercambiar norte y el sur para hacerlo bien. Espero que usted sea capaz de entenderlo.

Para empezar, puede ser una buena idea cómo orientarse en la naturaleza sin brújula cuando vas a subir una colina, y obtener una buena visión a lo lejos. Trate de ver las huellas de la actividad humana. Si no ves nada, usted debe tratar de averiguar en qué dirección sería la mejor para viajar. Si usted no tiene un mapa, trata de sacar uno si puedes del terreno en frente de ti, y trata de marcar dónde está el norte, utilizando los métodos que detallamos a continuación. Si usted tiene un mapa, trate de determinar dónde se encuentra. También debes considerar cuidadosamente no subir la montaña si se estás muy cansado. En ese caso, deberías considerar quedarse donde estás. Consultar antes de ir a la montaña información sobre la manera de hacer más fácil las cosas para los equipos de rescate en caso de necesidad.

Comencemos con el método más preciso cómo orientarse en la naturaleza sin brújula en la montaña. Este método requiere que usted tenga un cielo bastante claro, sin embargo, y toma mucho tiempo. Una de las ventajas es que usted no necesita ningún equipo. Usted tendría un poste recto aproximadamente 1 metro (o una yarda) de largo, dos pequeños palos o piedras, otro palo (o roca) que debe ser un poco fuerte, y algo que puede actuar como una cadena.

Cómo orientarse en la montaña por lo menos antes del mediodía. Ponga el palo largo en el suelo, en posición vertical. El terreno alrededor del polo debe ser horizontal. Ahora, usted puede colocar uno de los pequeños palos en el suelo exactamente donde la sombra del polo termina, como en la figura. Luego atar la cuerda a la base del poste, y atar el pequeño, palo afilado, al otro extremo, de manera que cuando se estira la cuerda alcanza exactamente el palito de pie en el suelo. Entonces, rayar medio de un círculo en el suelo con su pequeño palo afilado, y esperar … Esperar. Espere hasta la noche. Durante el día, la sombra se pondrá más y más corto, hasta el mediodía, cuando se pone ya de nuevo. Al mediodía, cuando la sombra se encuentra más corta, es posible que desee para marcar el punto. La sombra ahora apunta hacia el norte (si está al norte de 23.5 ° norte). Sin embargo, no es muy fácil de ver exactamente cuando este es, pero es útil de todos modos. Por último, la sombra llega a su círculo de nuevo, y cuando lo hace, coloque el otro palito en el punto donde termina la sombra. Si usted no tiene una cadena, se puede usar un poste que tiene la longitud correcta, o tratar de llegar a alguna otra solución improvisada. Sólo asegúrese de que lo que se dibuja un círculo. Figura con arreglo final Ahora, la línea desde el primer palo para el segundo es de oeste a este, como en la figura. En realidad, es posible que desee marcar puntos regurlarly, porque cualquiera de los dos puntos que tienen exactamente la misma distancia de la base del poste darán la línea Oeste-Este. Si está el día medio nublado, esto puede ser una buena idea.

Hay una versión corta. Esto es sólo aproximadamente, sin embargo, y cuanto más lejos del ecuador estés, más imprecisa es. Usted no necesita un fuerte palo y la cuerda. Sólo tiene que esperar 20 minutos entre la colocación de cada uno de los palos, y la línea entre los dos palos será aproximadamente de oeste a este, como en la figura. A menudo, usted no necesita nada más preciso.
Por la noche, se puede navegar después de las estrellas. Usted debe, sin embargo, tener cuidado al caminar, es fácil tropezar y caer y sufrir una lesión, y también es fácil perder de vista las estrellas a medida que avanza, y usted podría comenzar dando vueltas en círculos. A menudo también será más física y mentalmente exigente. Osa Mayor y la estrella Polar en el hemisferio norte, hay una estrella que es  exactamente en el norte, en todo momento la Polar. Es bastante fácil de encontrar, si conoce la “Osa Mayor”. (Todo el mundo sabe la Osa Mayor (o el arado)?) Tome las dos estrellas al final de la “Osa Mayor”, y crea una línea imaginaria “hacia arriba”, y extenderlo cinco veces la distancia entre las dos estrellas. Ahí lo tienen – Polaris. De esa manera es siempre hacia el norte. La cifra es cortesía de Kathy Miles. Usado con permiso.

Cómo orientarse en la naturaleza sin brújula en el hemisferio sur,  tendría que encontrar la Cruz del Sur. Yo no he estado al sur del, hacer que alguien le diga dónde está en este momento, si usted no lo sabe ya sría la mejor forma para  encontrar la cruz  del sur.
Un reloj analógico de pulsera lo puede utilizar para encontrar el norte. Mantenga su reloj en frente de usted, y deje que la aguja  corta, rojo en la figura, que indica las horas punta en el sol. Mientras sostiene que de esta manera, reducir el ángulo entre la flecha roja y doce en dos, ( si el tiempo es antes o después de 06 a.m. 18:00), de esa manera se encuentra al sur. (La razón por la que usted necesita para cortarlo en dos, es porque el reloj tiene dos rotaciones mientras el sol toma una alrededor de la tierra, es, por supuesto, a la inversa, pero no importa.)

Muchas personas usan relojes digitales en estos días (lo hago yo, si me pongo en absoluto). Si lo hace, dibujar una cara del reloj analógico en un pedazo de papel, y luego marcar la aguja de las horas sobre el uso del reloj digital. El resto del método es idéntico.

Este método puede ser utilizado incluso cuando está bastante niebla. Aunque es posible que no pueda ver el sol, es posible que todavía proyectaba una sombra. Si usted toma una paja o un pequeño palo, y usted puede ver una sombra. Sólo tienes que recordar que la sombra apunta en sentido contrario por el sol, pero el resto es bastante similar a la anterior.
Vaso de agua con aguja Quiere hacer su propia brújula? Por supuesto. Usted necesita una aguja y un vaso de agua. Una aguja de hecho, puede flotar en el agua, o sea, a las fuerzas de tensión superficial si se pone cuidado en la superficie. Sólo hay que poner cuidado en la superficie del agua. Esto exige mucha paciencia sin embargo. Hay tres trucos que hace que sea más fácil ir. Uno: Ponga la aguja en un pedazo de papel. Si el papel flota también, no hay ningún problema, y ​​si se hunde el papel, va probablemente deje la aguja. Si pones un poco de grasa en la aguja que no es a base de agua, que va a ir más fácil, o si usted lo puso con cuidado hacia abajo con un tenedor o algo así. Una vez que ha llegado allí, se queda allí bastante bueno.

Si la aguja es magnética, actuará como una brújula normal y será muy precisa. Un problema es, sin embargo, que usted no sabe dónde está el norte y el sur. Todo lo que sabes es que pone norte a sur. Usted tendría que utilizar otra técnica para averiguarlo, o hacer una buena conjetura.

El mayor problema con esto es: No muchas agujas están hechas de materiales magnéticos en estos días… Usted no sólo puede utilizar cualquier aguja. Usted sólo puede tener que mirar alrededor para ver lo que puedes encontrar, si tu quieres hacer un mismo compás.

¿Qué pasa si no hay sombra? Entonces, hay algunos métodos basados ​​en signos naturales. Voy a comentaros con los que yo he comprobado yo mismo.
En primer lugar, habrá menos ramas hacia el norte. Esto suele ser más fácil de ver si se mira a lo largo del tronco del árbol. La cara norte del árbol sería más húmeda que la cara sur, que es algo que la mayoría de las especies de líquenes (o musgo) les gusta, y, en consecuencia, habrá más de lo mismo en la cara norte. Las hormigas les gusta construir sus nidos en el lado sur del árbol.

También vale la pena ver cómo se derrite la nieve. En la primavera en las montañas, la nieve se derrite más rápido en la cara sur de rocas, o en las laderas sur de rostro. Además, la vegetación y la maleza serán típicamente más gruesa en las laderas orientadas al sur, y las frutas maduran más temprano en las laderas orientadas al sur.

Estos métodos no son muy fiables, me temo. Los vientos pueden alterar las condiciones medias significativamente, y causar desviaciones. Si utiliza signos naturales, se debe utilizar la mayor cantidad de signos como usted puede antes de sacar una conclusión.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.