Podómetros cuentapasos

Podómetros cuentapasos

¿Sueles practicar senderismo?, ¿ te estás entrenando para el Camino de Santiago?, quizá simplemente sales a pasear, ya sea haciendo pequeñas rutas, o en el parque de tu ciudad, o a la orilla del mar. Lo cierto es que caminar ofrece muchas ventajas, te mantiene en forma, despeja la mente, no necesita entrenamiento previo, puedes practicar en cualquier momento y lugar, ayuda a conciliar el sueño, a controlar el peso, ayuda a reducir enfermedades comunes, etc.. en definitiva, sólo tiene ventajas.

Hay que tener ciertas precauciones al practicar este “deporte”:

Cuentapasos podómetroLos expertos consideran que hay que caminar entre 30 y 45 minutos para sentir los efectos beneficiosos de caminar. La velocidad media de paseo es de aproximadamente 4km/h, así que la distancia a recorrer sería de entre 2 y 3 kilómetros. Seguramente al principio irás más despacio por la falta de costumbre y entrenamiento, sin embargo con el tiempo aumentarás la velocidad y la distancia recorrida. Y qué mejor que un podómetro cuentapasos para saber qué distancia recorres y a qué velocidad. Con esta información puedes ver tu evolución y marcarte pequeñas metas a batir, para ir caminando más kilómetros en menos tiempo. 

Existen varios tipos, podómetros con brújula, muy útil si practicas senderismo o haces una ruta por el monte, podómetro con medidor de dióxido de carbono, y si además te animas a llevar bastones de apoyo te aconsejamos este kit, que además de dos bastones, incluye un brazalete reflectante y una funda de transporte.

 

Tags: , , , , , , , , , ,

Deja un comentario