Poncho de peregrino, calzado y ropa para hacer el Camino de Santiago

Capa de lluvia para el Camino de Santiago

Capa de lluvia para el Camino de Santiago

En el Camino de Santiago tan importante es un buen calzado de Gore-Tex, como llevar la equipación necesaria para no tener que preocuparnos de nada más que no sea caminar. Es sabido que una vez que el Camino de Santiago llega a Galicia, bien a través del Camino Francés o el Camino Portugués, las posibilidades de tener que caminar bajo la lluvia son altas, por eso una buena capa de lluvia que nos proteja todo el cuerpo es fundamental

Podemos elegir entre una amplia variedad de chubasqueros o capas de lluvia. Lo más práctico es un poncho o capa, en este caso hay que tener en cuenta que llevamos la mochila y que tampoco nos interesa que esta se moje, así que una buena elección es un poncho con joroba que nos cubra por debajo de las rodillas y la mochila.

El poncho debería ser de ser de cuerpo entero con mangas y cierre frontal para que sea una prenda cómoda para caminar, de esta manera el viento no afectará tanto a nuestra caminata y podremos quitárnosla con facilidad cuando ya no sea necesario. El material con el que se fabrica debe ser resistente, por ejemplo con nylon ripstop que es antidesgarro.

Un cuerpo seco es una condición para llegar hasta Santiago de Compostela en perfecto estado de salud.

Una vez llegado a tu albergue de peregrino puedes llevar un saco sábana para dormir con mayor higiene y mas confortable.

 

Más información aquí

Tags: , , , , , ,

3 respuestas a “Poncho de peregrino, calzado y ropa para hacer el Camino de Santiago”

  1. Jose Mari Reparaz dice:

    Ruego me indiquen las caracteristicas de la capa. Peso , precio , tamaños etc
    Un saludo

  2. El poncho es obligatorio, se nota muchísimo cuando cae un chaparrón y uno cuenta con él.

Deja un comentario