logo-tucuman-menu

Sitios y lugares con encanto

Sitios y lugares con encanto

Aquí puedes encontrar los alojamientos mejor valorados por nuestros aventureros. Además, si posees una Casa Rural, un hotel con encanto, PUBLICALA GRATIS, regístrarte haciendo clic aqui, tendrás un panel de control propio para tus publicaciones, ¡Únete al mundo Tucuman!. Muchos de nuestros clientes están deseando propuestas diferentes anunciate gratis y podrás conseguir muchos clientes.

Visita nuestro listado de alojamientos

 

casa rural
Casa Rural

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

4 comentarios

  1. Casa de nueva construcción en la que hemos conseguido combinar los materiales tradicionales de la zona: piedra y madera, con las comodidades y servicios actuales. Se encuentra en la entrada del pueblo con una ubicación privilegiada, en el entorno de la Reserva Natural “Acebal de Garagüeta”. Su situación permite unas estupendas vistas de la Sierra de Alba, del pueblo y de los campos de cultivo.

    Inundada de luz por sus grandes ventanales y por su amplio porche, dispone de cuatro habitaciones, todas ellas con baño y con una cuidada decoración. Uno de los dormitorios y su baño están adaptados para discapacitados.

    La cocina, totalmente equipada (horno – microondas, lavavajillas, lavadora – secadora, incluso trona para bebés), comunica con un acogedor salón con chimenea y cálidos sofás donde compartir una agradable tertulia. La TV de plasma, libros, revistas y juegos de mesa amenizarán vuestra estancia.

    El espacioso jardín de 1.200 m2 con columpios, casa de juesgos, porteria de futbol, el acogedor porche y su barbacoa harán las delicias de pequeños y mayores. Dispone de aparcamiento interior privado.

  2. El acebal de Garagüeta
    Nuestra casa debe su nombre al bosque de acebo más grande de España y de los mayores de Europa, declarado en Diciembre de 2008 Reserva Natural de la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Está incluido, además, como Lugar de Importancia Comunitaria (L.I.C), y como Zona de Especial Protección para las Aves (Z.E.P.A.).

    Garagüeta es el lugar perfecto para pasear disfrutando del entorno natural. Descubriréis hermosos acebos que nos regalan su fruto rojo entre los meses de Octubre y Diciembre, rodales de arces, acogedoras praderas, donde, con un poco de suerte, podréis acariciar los caballos que campan a sus anchas, canchales de piedras, la choza del pastor y las tainas para el ganado. Si os acompañan niños, buscar las cabañas que las vacas oradan bajo los acebos. Si no queréis perderos nada, contactar con las chicas de El Acebarillo, que estarán encantadas de organizaros unas agradables rutas.

    El pueblo
    Nuestro pueblo se llama Arévalo de la Sierra. Sus casas de piedra vuelven a recobrar la fuerza de otros tiempos. Tiempos de celtíberos, cuyos símbolos podéis descubrir si miráis con atención en algunos dinteles de piedra. Tiempos duros pero llenos de vida, de trashumantes, de siega y carretas tiradas por bueyes, de escuela, de teatrillos, y de largas noches al amor de la lumbre. La ermita del “Santo Cristo de los Remedios”, data del siglo XVIII y si os gusta el arte, no debéis perderos la imagen del Cristo y la pila bautismal románica que se rescató de la iglesia, hace poco restaurada.

    Además, en el bar del pueblo, podréis encontrar gente serrana y acogedora con la que charlar o echar una partida y que no dudarán en informaros de cuantas dudas os surjan.

  3. Actividades
    Sin alejarse mucho, se pueden realizar múltiples actividades que servirán de complemento ideal para disfrutar en todo su apogeo de la naturaleza y del entorno.

    Un agradable paseo en bici o andando por la zona, permitirá que puedas recoger setas de cardo, champiñones, endrinas, moras y maguillas, que luego podrás degustar con tu gente.

    Para los más marchosos, a 15 minutos de la casa, podrán desde montar a caballo (tfno. 609759764) o descender por el río Duero en piraguas con Pablo (tfno. 608830051), o actividades como paint-ball, escalada, cuevas, … con SORIAVENTURA (tfno. 627916107).

    En poco más de media hora puedes estar jugando al golf en un estupendo campo (tfno. 975271075) ó esquiando en un precioso paraje en las modalidades de fondo o alpino (tfno. 699105017).

    Desde ENCITRUF, tendrás la posibilidad de conocerlo todo de la trufa (Javi 689318648). También podrás darte un paseo en avioneta (608423928) o en el novedoso segway (902005922).

    En 20 minutos llegas a Soria capital donde una visita a algún museo, exposición o una estupenda cena, completarán una agradable jornada.

    Y si aparte de todo esto te apetece otra cosa, coméntanoslo que seguro lo encontramos (vuelos en globo, parapente, escalada, tiro con arco,…).

    Excursiones en la naturaleza
    Imprescindible sería una ruta por el Acebal de Garagüeta con las guías de ” El Acebarillo”. A unos 25 minutos está la Ruta de las Icnitas, donde las huellas, museos y reproducciones a tamaño natural, nos trasladarán a la era Jurásica.

    Al noroeste de Soria y a unos 40 minutos llegarás a la laguna de Cebollera, que se encuentra al fondo de un espectacular circo glacial. Un poco mas lejos, se encuentra la laguna Negra, fascinante, oscura, enigmática y envuelta en leyendas, es uno de los parajes más bellos de la provincia.

    Excursiones culturales
    En 15 minutos podrás visitar las ruinas de Numancia, donde se desarrolló la heroica caída del pueblo numantino ante Cornelio Escipión.

    A Soria llegas en 20 minutos, donde numerosas iglesias muestran por que es considerada cuna del románico porticado hispano.

    Estando en Soria es obligado visitar la ermita de San Saturio, que se levanta sobre una gruta eremética visigoda situada a orillas del Duero, en la denominada Ruta Machadiana.

  4. Distancias hasta Arévalo de la Sierra:
    BARCELONA: 491 Km.
    BURGOS: 171 Km.
    LOGROÑO: 88 Km.
    MADRID: 260 Km.
    PAMPLONA: 206 Km.
    SAN SEBASTIAN: 268 Km.
    SORIA: 28 KM.
    VALENCIA: 376 Km.
    VALLADOLID: 240 Km.
    ZARAGOZA: 186 Km.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.