logo-tucuman-menu

Pulsera paracord airsoft

PULSERA PARACORD

  1. Hoy vamos a intentar explicar los diferentes usos de las cuerdas Paracord O también llamadas pulsera paracord
  2. Es una cuerda que inicialmente se usaba en el cordaje de los paracaidas y a partir de los años 50 se vió su utilidad militar, posteriormente pasó al mundillo paramilitar y prepper y ahora se extiende entre los montañeros, senderistas, y tiempo libre.
  3. Hay diferentes tipos de pulsera paracord nosotros hablaremos de la Paracord III también denominada Paracord 550. Aparentemente es una cuerda normal, pero su resistencia es de 440kg más que suficiente para sujetar mucho peso, amarrar cosas, fijación de las correas o cinturones rotos, ayudar con rescates en el agua, hacer un torniquete y sirve como pulsera.
  4. También denominadas pulseras de supervivencia, están hechas de unos 6 a 12 metros de paracord.  Según la forma que hagas te llevará mas o menos cuerdas.
  5. Las hay de dos clases:
  6. Libres y tejidas.
  7. Esta pulsera paracord solo con desatar uno de los cabos y tirar del otro extremo, ya tenemos la totalidad de la cuerda disponible para su uso. Normalmente se usa el nudo DNA
    Lo normal es usar el nudo Cobra o Solomon en las  tejidas, estas tienen que ser descosidas,  pero requiere más tiempo hasta que podamos utilizarla,pero en unos 5 minutos estaría útil.
  8. Las pulseras paracord se hacen en diferentes tipos de camuflaje y en verde liso así como en color negro asi como una hebilla tipo americana para ajustarla. También deben ser repelentes al agua para que no se estropeen con facilidad. Hay de diferentes tamaños para de esta forma se puedan ajustar a la muñeca de las diferentes medidas de cada persona.
  9. Si quieres saber más sobre precios y modelos de estas pulseras puedes verlo pulsando en este enlace:­
  10. http://www.tucumanaventura.com/militaria-airsoft/pulsera-paracord.html?keyword=pulsera
  11. Sirven las pulseras paracord para llevar las llaves, las linternas o botellas de acero o para llevar objetos de montaña de forma mas cómoda.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.