Qué calzado llevar para hacer el Camino de Santiago

Calzado para hacer el Camino de Santiago, qué llevar para hacer el Camino de Santiago

Cómo elegir las mejores botas para caminar

Es importante tener el calzado adecuado para su nivel de senderismo así como la mochila adecuada y chubasquero. Diferentes modelos de calzado son más adecuados para diferentes niveles que otros. Por ejemplo, si te gusta el senderismo ligero, algunas características de ciertos tipos de botas de montaña pueden ser no aptas para hacer el camino o menos recomendadas y por lo tanto añadir peso innecesario. Vamos a daros unas recomendaciones sobre qué llevar para hacer el Camino de Santiago. Por otro lado, si usted es un excursionista, la ausencia de características necesarias pueden afectar en gran medida a su seguridad y comodidad.

Cosas a tener en cuanta y calzado para hacer el Camino de Santiago :

Mantener los pies secos

Asegúrese de que las botas sean impermeables. Elija el calzado hecho con buenos  materiales usando costura limitada, o con membranas impermeables como Gore-Tex. Humedad prolongada en su calzado dará lugar a la infección y ampollas. Recuerde: los pies secos son pies felices.

Escoge la bota adecuada.   Calzado para hacer el Camino de Santiago.

 Si tenemos en cuenta la cantidad de tiempo que va a  llevar sus botas, y los lugares en los que vas a estar, vas a entender la importancia de tomarse el tiempo para obtener tus botas de montaña adecuadamente. Acude a una tienda de montaña especializada en estas tiendas tienen especialista en calzado que pueda hacerse a través de una serie de medidas que garanticen a hacer la selección correcta, es donde compro mi arte al aire libre. Este hilo en el foro es la experiencia de uno de los miembros que tienen que devolver las botas.

Obtener buenos calcetines

No escatime en los calcetines. Un par de calcetines acolchados transpirables, mejorará en gran medida su comodidad durante las travesías. Recomendamos calcetines de lana Merino, ya que son cómodos y respiran excepcionalmente bien.
Tipos de botas de montaña

Calzado para caminar por el Camino de Santiago debe ser flexible y diseñado principalmente para excursiones de un día. Contará con una parte superior ligera con una suela estable pero muy flexible. Debido a su naturaleza ligera, los viajeros casuales apreciarán este estilo de calzado también.Calzado Senderismo está destinado a excursiones de un día o viajes más largos con una carga ligera. Tal calzado ofrece una buena flexibilidad, capacidad de amortiguación y aliento, pero con menos apoyo y menos durabilidad que mochilero botas.

Las botas para caminar se construyen para todo tipo de cargas, dentro o fuera de pista. Ellos son duraderos y de apoyo y tienen diferentes grados de flexibilidad. Vale la pena señalar que las botas como estas normalmente requieren alguna ruptura en el tiempo.

Botas de alpinismo, con suelas rígidas, están diseñados para cargas moderadas a fuertes en o fuera de pista. Estas son las botas más duras con el mayor nivel de apoyo. Algunas de estas botas son compatibles con los crampones.

Diseño de unas botas de montaña

Botas de corte bajo le dan  mayor cantidad de flexibilidad que es ideal para ir de excursión con cargas más ligeras en los senderos bien mantenidos o caminos.

Botas de media caña envuelven sus tobillos, dando cierta amortiguación y resistencia en el tobillo. También dan un grado de protección a los tobillos de rocas y escombros.

Botas altas de corte suben más alto en los tobillos y le dan una mayor cantidad de protección y apoyo en terrenos irregulares, especialmente cuando lleva una carga más pesada. Si vas habitualmente en viajes más largos y llevas cargas más pesadas, botas altas de corte son esenciales. Para aquellos que no están acostumbrados a usar una bota de corte más alta, hay un período de adaptación.

¿Cómo diferenciar unas botas de montaña de unas para el Camino de Santiago?

Cuero entero es lo mejor para la durabilidad y resistencia a la abrasión. Un buen par de botas de cuero puede durar años. Ellos ofrecen una gran resistencia al agua, especialmente donde la costura está limitada en su construcción. Cuero de grano completo es más respirable que el cuero con una membrana impermeable. Sin embargo estas botas requieren paciencia – cuando usted los compra pueden ser duras y rígidas, por lo que necesita para romperlos en A través del tiempo y el desgaste se moldearán perfectamente alrededor y  serán sumamente cómodas.

Cuero nobuck es de cuero plena flor pulida a parecerse gamuza. Es muy duradero y resistente al agua y la abrasión.

Materiales sintéticos son mucho más ligeros en peso y más fácil de romper, pero ofrecen menos durabilidad y resistencia a la abrasión.
Impermeabilización y transpirabilidad

En primer lugar, ¿necesita las botas a prueba de agua? Para los caminantes y excursionistas ocasionales de verano, un tejido de luz superior sin impermeabilización, pero mayor capacidad respirar puede ser más adecuado.

Si usted está senderismo cerca del agua o en condiciones de humedad, a continuación, la impermeabilización se convierte en una necesidad. Cuero de grano completo, con costuras limitados es la elección óptima, combinando la impermeabilización con transpirabilidad. El calzado alternativo con membranas transpirables, como el Gore-Tex .Estas mantener los pies secos con sólo un poco menos transpirabilidad.

Una entresuela es una pieza de material rígido, a menudo nylon, integrado en la suela del calzado. Suelas rígidas proporcionan una plataforma estable en terrenos irregulares a la vez que reduce la fatiga del pie. Para bajo nivel caminar, botas con una media suela más flexible son más adecuados.

AMORTIGUACIÓN

Cuanto más pesado es el equipo que llevas contigo, más importante se hace una buena amortiguación. Menos amortiguación es mejor para codificar y subir.

MATERIAL PARA SUELA DE ZAPATOS. Goma o caucho Vibram se utiliza en la mayor parte del calzado al aire libre. Suelas Vibram son conocidos por su agarre y durabilidad. Vale la pena señalar que algunas marcas están desarrollando suelas hechas a partir de materiales reciclados.

Conseguir el ajuste correcto

Camine alrededor para comprobar si hay movimiento del pie y la elevación del talón. En las botas bien ajustadas los pies deben mantenerse firmemente, dedos de los pies deben poder mover libremente y sus pies no deben tocar la parte superior ni delantera de las botas.

Subir una pendiente para ver si puede detectar elevación del talón inusual. Si es así, comprobar el posicionamiento de su pie en la bota y apretar los cordones si es necesario.

Ir por una pendiente para comprobar que su pie no se desliza hacia adelante y que sus dedos no toquen en la parte delantera de la bota.

 Al tomar estas medidas para apoyar el pie en la bota a reducir la fatiga del pie considerablemente.

 

Deja un comentario