logo-tucuman-menu

Ruta de la plata la via verde alba de tormes

Via verde Ruta de Alba de Tormes
Ruta de la plata Alba de Tormes

La ruta de la plata estan finalizadas y esta pendiente su recepcion por la Asociacion via Ferrea de la plata.

La via verde ruta de la plata en el tramo carbajosa de la sagrada-alba de tormes es una realidad, ue vez que han concluido los trabajos de senalizacion de los 20 kilometros de trazado de la antigua via ferrea. Las obras so esperan su recepcion por parte de Vifepla (Asociacion via ferrea de la plata) que agrupa a los municipios de Alba de Tormes, Terradillos, Calvarrasa de Arriba, Arapiles y Carbajosa de la Sagrada.

La ruta de la plata este programa caminos Naturales del Ministerio de Agricultura, Alimentacion y Medio Ambiente ha hecho posible la resuperacion de cientos de kilometros de antiguos caminos en desuso como vias de ferrocarril. El proyecto ha contado coon un presupuesto de 1.176.000 euros y ha permitido la creacion del primer tramo del camino natural de la via de la plata puesto en servicio para un uso peatonal y ciclista con el objetivo de fomentar el desarrollo rural.

El camino ruta de la plata no presenta dificultades para los viandantes y ciclistas. La orografia del terreno es suave y el camino tiene un encanto especial que permite contemplar las llanuras de los campos de castilla, sus contrastes de colores, del verde de los pastos a las tierras en barbecho y cereal.

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.