SAFARIS CON NIÑOS PARA VIVIR UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

VOGUE NINOS 36(2)

SAFARIS CON NIÑOS

Safaris con niños

Los colores de la sabana tiñen una estampa de inspiración colonial en una historia de aire cinematográfico. Se trata de hacer safaris con niños vivir una experiencia inolvidable.

Viajes hay muchos… pero pocos pueden compararse a este. La conclusión es tajante: un safari es una experiencia única. Pocas vacaciones en familia son tan apasionantes.

Solo el que ha vivido en primera persona la magia de buscar entre las sombras a animales salvajes sabe de lo que hablo.  Y si este es el “VIAJE” con mayúsculas para cualquier adulto, ¿os imagináis lo que puede suponer para vuestros hijos? Un sueño hecho realidad.

Todo lo que esperéis se queda corto. Porque pocas vacaciones en familia garantizan la emoción de un safari. En la sabana el león sigue siendo el rey y los turistas somos sólo meros espectadores de la vida salvaje, la naturaleza de verdad, tal cual, con sus reglas y sus leyes, donde el fuerte se come al débil… nada de zoológicos ni vallas.  Recorrer la sabana africana en todoterreno da otra visión del mundo.

Ir de safaris con niños es pura suerte. El parque natural pertenece a las fieras y no al hombre. Ver como se relacionan las jirafas con sus crías, como beben a escasos metros tuyos una manada de búfalos…  Es complicado sorprender a los niños de hoy, estamos de acuerdo. Pero este viaje les dejará boquiabiertos. No lo olvidarán. Ni ellos ni vosotros. Pero para convertir estas vacaciones en un éxito es imprescindible planificarlas con tiempo. En este viaje más que nunca. Porque África exige tener todo controlado para que a la vuelta tus hijos cuenten que esta gran aventura ha sido el viaje de su vida.

Os damos algunos consejos para tener todo preparado para estas vacaciones en familia:

  • VACUNACIÓN. Es importante elegir este destino con tiempo por el tema de la vacunación. En algunas zonas de África exigen vacunas que hay que poner un mes o dos antes de viajar al destino. Consultad el centro de vacunación de vuestra ciudad. Allí os darán las pautas a seguir y las vacunas necesarias dependiendo de la zona a la que vayáis.
  •  FOTOGRÁFO. Este destino garantiza volver a casa con un albúm de ensueño sin necesidad de ser un fotógrafo experto. El paisaje de África y la posibilidad de vivir de cerca las relaciones entre los animales os harán estar pegados al objetivo. Pero ¿qué os parece si esta vez convertimos a nuestros pequeños en fotógrafos? Seguro que le encantará y que luego mostrarán orgullosos sus retratos.  Además, sería una buena idea hacer un cuaderno de viaje donde apunten todas sus experiencias para poder recordarlo a la vuelta.
  • EN GLOBO POR LA SABANA. Al más puro estilo “memorias de África” pero esta vez en vez de avioneta le sumamos exotismo al plan: contemplaremos a los animales en globo. No es un plan barato, pero es uno de esas cosas que uno hace una vez en la vida y recuerda para siempre. ¿Os imagináis la cara de vuestros hijos viendo una manada de elefantes desde el aire?
  • PROTEGERSE DEL SOL Y DE LOS MOSQUITOS. Las dos cosas pueden ser muy peligrosas en África. Así que en la maleta imprescindible llevar un buen protector solar que le pondremos a menudo a los niños y un buen repelente. Si en la zona hay malaria es conveniente vestir prendas de manga larga y llevar también pulseras antimosquitos u otros artilugios. Sombreros Salakov, ropa con protección solar y antimosquitos, son productos imprescindibles en este viaje.
  • ACTIVIDADES PARA NIÑOS. En algunos campamentos y reservas privadas hay diferentes actividades específicas para niños por lo que la diversión se multiplica. Preguntad en el que hayáis elegido.

Ir de safari es pura suerte. El parque natural pertenece a las fieras y no al hombre. Ver como se relacionan las jirafas con sus crías, como beben a escasos metros tuyos una manada de búfalos…  Es complicado sorprender a los niños de hoy, estamos de acuerdo. Pero este viaje les dejará boquiabiertos. No lo olvidarán. Ni ellos ni vosotros. Pero para convertir estas vacaciones en un éxito es imprescindible planificarlas con tiempo. En este viaje más que nunca. Porque África exige tener todo controlado para que a la vuelta tus hijos cuenten que esta gran aventura ha sido el viaje de su vida. Ahora puedes animarte a hacer safaris con niños

 

 

 

Tags:

Deja un comentario