logo-tucuman-menu

Suelos para tiendas de campaña

Los suelos para las tiendas de campaña son fundamentales para aislar nuestra tienda o avance del suelo es muy importante llevar un suelo de rafia con forma de cuadrado o rectángulo acorde a las medidas de la planta de la tienda, para ponerlo debajo de la tienda , entre la nieve y el suelo de la misma. Y así si tiene porche y éste no tiene suelo, viene genial.

Lo primero que debemos hacer antes de empezar a montar nuestra tienda de campaña es elegir y acondicionar el terreno donde irá colocada. Busca un terreno lo más llano posible, que satisfaga tus necesidades. Por ejemplo, al lado de un árbol si quieres disfrutar de su sombra o en algún lugar que te cobije del viento. O quizás prefieras que no haya nada alrededor para poder observar mejor lo que tienes a tu alrededor.

Antes de realizar una salida prepara tu suelo para que tenga las dimensiones  de tu tienda, si no, el viento puede jugarte una mala pasada.

He usado muchas veces una tienda familiar que heredé de mi padre. Que palizas a poner piquetas!!! Pero hasta hace unos años era una opción de lujo para ir de camping
Las personas que han sido scouts se pasában todos los fines de semana montando y desmontando campamentos.
Ahora en los campings a mucha gente que le falta la idea más básica de campismo. Es importante tener unos conocimientos básicos antes de montar la tienda.
La puerta de la tienda, siempre mirando al este.
Los árboles que te darán sombra por la tarde, debes tenerlos a la espalda de la tienda – si está mirando al este -.
Las piquetas se montan en ángulo de 45º respecto al suelo. Para clavarlas te debes poner de espalda a la tienda.
Si la acampada es larga es conveniente hacer una pequeña canaleta por el perímetro exterior de la tienda con salida hacia la zona más baja del terreno por si llueve, esa canaleta hará que el agua no entre dentro de la tienda por el suelo de la tienda de campaña
No debes tocar el techo de la tienda por el interior de lo contrario empezará a entrar más agua.
En fin, mil pequeñas cosas que debes tener en cuenta cuando vayas de  acampada.
No olvides si quieres aislar la tienda del suelo

 

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.