logo-tucuman-menu

Repelente contra los mosquitos

 

¿Cuántas veces has pensado en realizar tu viaje de ensueño a un país tropical ,y el miedo a enfermedades como la malaria y a las picaduras de mosquitos, ha hecho que elijas otro destino? Desde aquí, te vamos a dar una serie de recomendaciones para que no renuncies a ese viaje tan anhelado.

1º. Hay que llevarse una mosquitera  impregnada de permetrina que es un repelente anti-mosquitos (compuesto originario de la planta de la planta Chrysanthemum cinerariifolium; es un insecticida de contacto, que genera una potente acción repelente de insectos. La mosquitera para la cama hay que colocarla colgandola del techo y metiéndola por debajo del colchón, para evitar dejar vías libres a los temidos mosquitos.

También la mosquitera para la cabeza es fundamental ( Ver fotografía con enlace de características )

2º .Llevar ropa clara, que cubra cuanta más superficie de piel mejor. En las tiendas especializadas puedes encontrar gorros y camisas anti-mosquitos.

3º. No olvidar el  repelente anti mosquitos con un mínimo de 40% de DEET, que es el repelente más estudiado y utilizado. Es eficaz para la mayoría de especies de insectos y arácnidos. El DEET se ha preparado en múltiples formulaciones: soluciones, lociones, cremas, geles, aerosoles , sprays, y toallitas impregnadas. Se debe resaltar que la protección que ofrece es proporcional a la dosis; de esta manera, concentraciones elevadas proporcionan una duración de acción más larga aunque no se recomiendan concentraciones superiores al 50% . Hay que aplicarlo en todas las zonas expuestas a posibles picaduras incluso cuando parece que los mosquitos están ausentes. Al anochecer y al amanecer es el momento en el que los mosquitos se muestran más  revoltosos.

4º Impregnar toda la ropa que lleves con  sprays de permetrina y rociar la mosquitera si esta no es de nuevo uso. Es una tarea que puede parecer tediosa pero a la larga hará que disfrutemos más  de nuestro viaje.

5º. Por último y no por ello menos importante, debemos visitar a nuestro médico de cabecera y comunicarle nuestro destino de viaje. Él, nos proporcionará las vacunas, si fueran necesarias, o la profilaxis en el caso de la malaria.

Si seguimos estas recomendaciones conseguiremos ¡¡ Que los MOSQUITOS no enturbien nuestro VIAJE, ni nuestro SUEÑO¡¡

Compartir

Share on facebook
Share on twitter

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.